Friday, November 20, 2009




Este año la película Precious equivale a lo que el año pasado fue Slumdog Millonarie. Independiente, poco presupuesto, actores desconocidos que ofrecen actuaciones inolvidables y que cuentan historias desgarradoras.

Precious es una historia basada en el libro Push, de la poetiza norteamericana Saphire (prometo compartir algo de ella con ustedes más adelante). La historia les hará llorar, con sólo ver el trailer estarán llorando.



La protagonista se llama Gabourey Sibide. Es una estudiante de psicología de 22 años. Nunca había actuado, a excepción de cortos papeles en obras escolares. Asistió a la audición y ganó arrolladoramente. Creo que ninguna otra chica pudo haber interpretado mejor a Precious como ella.



Gabourey está sentando precedentes. Se ven las fotos de ella en los últimos eventos que se realizan para promocionar la película. Sin ánimos de fingir ni de cambiar su estética, Gabourey se presenta tal cual es, sin poses, sin peros, sin complejos.







Recientemente le dijo a la revista Glamour lo siguiente: "La prensa piensa que yo obtuve este papel y ahora soy maravillosa. Pero la verdad es que ya era fabulosa, y por eso conseguí este papel"

Esas palabras me llenan de orgullo, son poderosas e inolvidables. No hay en ella ánimos de convertirse en alguien más, en alguien que no es sólo porque es nueva en este circo mediático, donde las actrices "hechas" abundan.

En Precious también actúan Paula Patton, Mo`Nique (Al igual que Gabourey una fuerte competencia para el Oscar, ya lo verán), un Lenny Karavitz que sorprende y una Mariah Carey completamente transformada.

Esta entrevista realizada por la rapera Mo`Nique para la revista Interview les ayudará a conocer más de esta chica realmente preciosa que ha robado mi corazón. Miren aquí el link.

Aquí está el trailer. Esta película es maravillosa.

No comments: