Responsable de flecharnos y enredarnos de manera única en ese efecto que en pocas palabras puede volvernos locos. Cupido se lleva el reconocimiento desde muchos, muchos, muchos años atrás, por ser el culpable de hacernos caer rendidos de amor.
Según la mitología romana Cupido era hijo de Venus y Marte, el encargo concedido por los dioses mayores del Olimpo, fue hacer que la gente se enamorara, dándose a conocer como "El dios del amor".
Se le representa en la figura de un niño, que va flechando a los mortales, provocando con esto que se enamoren. En muchas pinturas e ilustraciones se le ve con los ojos vendados dando a entender esto lo lejos del razonamiento que se encuentra el amor. La figura del niño habla de la inocencia, de la pureza con que la gente se enamora.
Hoy día -quizás por la mucho cursilería con la que los comercios abusaron de su figura- no se da tanta importancia a la imagen de Cupido, pero sin dudas, es parte esencial e importante en la celebración de este día del amor y la amistad.
No te queda de otra que celebrar las flechas que se han clavado en tu corazoncito gracias a Cupido.
No comments:
Post a Comment