Tuesday, June 08, 2010


Detrás de toda la historia se esconde la verdadera protagonista. Su nombre: Candace Bushnell. Su mérito: Crear un icono que hiciera sentir liberadas a todas las mujeres, un icono con el que todas se identificaran.

Nació en Glastonbury, Conneticut en el año 1958. Llega a New York a la edad de 19 para estudiar literatura. Su espíritu de mujer eficiente e independiente la llevó a colaborar como freelancer para muchas publicaciones. Su carrera como columnista inicia en 1990 desarrollando una columna a la que llamó The Human Cartoon.

Es en 1993 sin embargo cuando da inicio a la revolución Sex and the City publicada en el New York Observer. De la columna surgió el libro, del libro la serie, de las serie dos películas y el resto es historia.

                    

Candace Bushnell tanto como Carrie Bradshaw es toda inspiración. Se ha convertido en una exitosa escritora y mujer de negocios, capaz de trabajar por si misma una marca personal que le ha generado millones de dólares.

Su bibliografía cuenta además con otros títulos: Four Blondes, Trading Up, Lipstick Jungle, One fitfh avenue y recientemente The Carrie Diaries, contando la historia de Carrie en sus tiernos años de adolescencia.

                      

El personaje de Carrie Bradshaw está inspirado en Candace Bushnell y sus andanzas en la ciudad de los rascacielos. Su gran mérito fue tener el valor de hablar con voz propia y sin miedo, pregonando una filosofía en la que quizás muchas mujeres creían pero temían enfrentar: "Puedes quedarte soltera y seguir siendo feliz".

Con el lanzamiento de Sex and the City, las vidas de las mujeres cambiaron y se dieron cuenta de que no es necesario tener un hombre a tu lado para ser feliz, tienes que hacerlo por ti misma. Ellos deben ser nuestro complemento, no el todo. El sexo fue un tema liberador, los tabúes en nuestras sociedades hecharon a rodar tras Sex and the City... Quizás por esto es tan difícil enocntrar hoy día una serie o personaje que igualen a esta revolución. 

Pienso que gracias a ella, en cada ciudad del mundo, por más avanzada o atrasada liberalmente, siempre existirá una Carrie Bradshaw en preparación, buscando ser escuchada, buscando comerse al mundo.

Candace está casada con Charles Askegard un bailarín del New York City Ballet, en Nueva York llevan juntos una "fabulosa vida"... Como debe ser.

                    


Les dejo por acá el link de su site para que conozcan más de ella http://www.candacebushnell.com.
También por aquí  columnas, una parte de su colección de columnas "Sex and the City" para el New York Observer.




1 comment:

Anonymous said...

Diana,
Leí una maravillosa entrevista que Candence le condeció a Cosmo. En la que confesaba que antes de todo su éxito, enviaba sus escritos a muchas editorialess y se los rechazaban. Dice que con su ejemplo muchas mujeres deben ser persistentes en lo que quieren y confiar en su voz interior.
Cherny