Wednesday, August 11, 2010










Ludwig van Beethoven es uno de los grandes maestros de la música... Su nombre ha quedado grabado en la posteridad. Cuando este mundo deje de ser mundo su nombre será recordado junto a otros que como él, a base de notas musicales compuestas y unidas de manera magistral, han hecho de nuestro universo algo mejor.


Bonn, Alemania le vio nacer un 16 de diciembre de 1770 y murió en Viena, Austria el 26 de marzo de 1827.

Sus composiciones y sinfonías se cuentan dentro de las más importantes en la historia musical, sin embargo sucedió algo en su existencia que me ha dejado pensando y meditando.

Hacia la mitad de su vida Beethoven fue perdiendo la audición, sé que para un músico esta es una desgracia total, oído y música van de la mano, el uno no puede ser sin el otro.

La gran catástrofe de su vida no fue lo suficientemente grande para impedirle seguir extendiendo el propósito para el que llegó a este mundo.

Todavía no he escuchado suficiente de su música para hablar con toda la propiedad que requiere un personaje como este... Pero quería que su extraordinaria historia pasara por aquí, a final de cuentas este blog le rinde tributo a la gente que entregada a sus grandes pasiones logra la diferencia.
              

No comments: