Sunday, September 26, 2010



Este otoño en cuestión de maquillaje nos subimos a la máquina del tiempo y nos trasladamos a las décadas 40 y 50 para percibir un look total inspirado en aquellos años pero mucho más intenso y con claros aires de modernidad.

Debemos dar crédito a Amy Winehouse, con su intenso sombreado negro en los ojos, se adelantó por unos cuantos años a lo que ahora veremos por todas partes: Ojos de gatita.



De esta forma el delineador negro adquiere nuevo protagonismo si deseas que tus ojos sean el punto focal en tu look. 

Piensa en Brigitte Bardot -la sirena francesa de los años 50- al momento de maquillarte. Nada de estridencias, solo belleza natural y esos bellos ojos enmarcados en negro que hablan por sí solos.


Los labios rojos son también una fresca sorpresa para la estación. En realidad han venido provocándonos desde temporadas anteriores, pero esta vez se posicionan por completo.

 Dita Von Teese, Gwen Stefani y Christina Aguilera son las pioneras en este sentido. ¡Sígueles la pista!

Y aunque el rojo tiene una importante presencia, casas como Chanel y Dior han querido jugar en sentido contrario, agregando tonos más suaves y divertidos a su paleta de colores para los labios. Se enfocan en el gloss en vez del concepto mate que muchos han apoyado con sus líneas de labiales.







El color se hace presente de una forma arriesgada en las sombras de ojos. Yves Saint Laurent ofrece una propuesta muy fresca y atrevida para una mujer que no le teme a las tendencias. El metal es otra opción muy fuerte que debes tomar en cuenta para la estación.


El azul decidió llegar con fuerzas pasando a ser de un color temido y criticado, a uno de los más in en cuanto a tendencias del maquillaje se refiere. Estée Lauder ha sacado al mercado una colección bautizada como Blue Dahlia, enfocada por completo en la magia y el encanto del azul en tus ojos.



Una noticia muy bien recibida por los actualizados seguidores del maquillaje, es la creación y lanzamiento de la línea de belleza y maquillaje de Burberry. ¡Aplauso, aplauso, aplauso!



Stilla se enfoca en el violeta y su gama para crear una propuesta de otoño muy fuerte y femenina a la vez.


Nars apela a la fantasía, ofreciendo propuestas donde el color se hace completo protagonista, especialmente en los ojos.


En resumidas cuentas: Claves para el otoño

* Inspírate y atrévete con el maquillaje. Crea interesantes combinaciones que puedas llevar a tus ojos.

*El metal en todas sus variaciones es una propuesta interesante que deberías probar.

*Labios rojos y "ojos de gata" para crear ese look de dama sensual

*El azul reclama su espacio. Trata con sombras en esos tonos una noche de estas en la que vayas de fiesta.

No comments: