Me encanta ver las campañas de moda temporada tras temporada. Ellas resumen el espíritu de una colección, te enseñan a "leer" el mensaje oculto y artístico que proyectan fotógrafos y estilistas cada vez que se renuevan las tendencias y se presenta una nueva semana de la moda.
Resultará increíble para muchos, pero entre tantas entregas que dejan a uno sin aliento, me senté como una niña a aplaudir cuando vi la campaña de Banana Republic.
El mensaje es claro y sencillo. Le habla a jóvenes mujeres que van a trabajar y desean desarrollarse en su ámbito profesional, quieren tener estilo pero no por esto sacrificar la comodidad. Más que moda te vende un reflejo de lo que es fácil de llevar. Sin estridencias, sin exagerar. Peggy Sirota fotografió a Cinthia Dicker para esta campaña.
Ya entrando a los "pesos pesados"...
Prada
Steven Meisel fotografió esta belleza de campaña, y supo ejecutar muy bien el look años 50 que definió a la colección, siempre enmarcándose bajo la estética que identifica a Prada. Angela Lindvall cantando cual diva de night club, se hace acompañar por Miranda Kerr y otros tops que bailan románticamente al ritmo de la tonada.
Jil Sander
Miranda Kerr fue la modelo, el fotógrafo Willy Vanderperre realizó un magnífico trabajo coronado por el estilismo de Olivier Rizzo. Kasia Struss y Aiden Andrews también conforman esta entrega.
Dolce and Gabbana
Tom Ford
Me encantó Tom Ford. Una propuesta fresca, diferente y que llama mucho la atención. El mismo diseñador tomó la parte creativa y fotográfica de la campaña, utilizando para la misma a la aplaudida Freja Beha Erichsen y a Nicholas Hoult, con el estilismo inspirado en el mismo Ford... Simplemente genial. El detalle de los cuervos OMG.
Chloé
El dueto de fotógrafos Inez &Vinoodh se lució con este trabajo. Raquel Zimmermann representa a esa mujer profesional, la mujer de trabajo que escala y escala y procura siempre ir impecable. Los años 70 se dejan sentir en el magnífico look.
Mulberry
Dos chiquillas jugando a ser grandes podría ser un buen resumen para esta. Abbey Lee Kershaw y Hanne Odiele protagonizan esta historia que fotografió uno de los más solicitados: Steven Meisel.
Burberry
Mario Testino se ubicó originalmente como siempre tras el lente. Rosie Huntington-Whiteley, Nina Porter, Caspar Smith, Charlotte Wiggins, entre otros llevaron a este este punto la esencia de la colección.
Lanvin
Impresionante Steven Meisel una vez más. Mariacarla Boscono, Magdalena Frackowiak y Anja Rubik se muestran espléndidas con los looks de esta propuesta otoño-invierno.
Max Mara
Mario Sorrenti fotografió a Freja Beja Erichsen en blanco y negro. Un concepto muy elegante y discreto a la vez que impactante.
Roberto Cavalli
Miu Miu
Las lolitas sofísticadas de Miu Miu fueron en esta ocasión Siri Tollerod, Daphne Groenveld
Lindsey Wixson y Ginta Lapina. Mert Alas & Marcus Pigot fueron los fotógrafos.
Stella McCartney
En su campaña vuelve a inspirarse por ese mundo infantil que la ha llevado a crear otras entregas anteriores con el concepto. Natalia Vodianova fue la modelo elegida.
Bottega Veneta
Me fascinó el concepto con mucho movimiento de Bottega Veneta, interpretado en la fotografía de Roberto Longo.
Chanel
De lo que me cabe dudas es de Karl Lagerfeld es un genio. No solo diseña para Chanel y Fendi, también conceptualiza las campañas y las fotografías. Adorable.
Emporio Armani
Según mi punto de vista esta es una de las campañas mejor logradas en esta temporada. Mario Sorrenti se lució como también la modelo Karmen Pedaru.
Tommy Hilfiger
Aplausos especiales para "Los Hilfiger's" por una de las más refrescantes de la temporada. Craigh McDean realizó la campaña.
Mis favoritas
Louis Vuitton
No sé si será porque soy fanática del look y de esta colección -que me pareció una de las mejores- pero me fascina la campaña de Louis Vuitton fotografiada por Mario Testino con los rostros de las más exclusivas: Christy Turlington, Natalia Vodianova, Karen Elson. Sus colitas y esa ropa de ensueño me provoco recortar estas fotos a modo de posters y pegarlas en mi pared ; )
Lowe
Entre todas este es mi campaña favorita. La fotografía de Nigel Shafran, el estilismo de Katie Grand y la imagen exepcional de Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Rosie Huntington-Whiteley, fueron los ingredientes para lograrlo. Las chicas intelectuales se pasean por la ciudad y por los centros de arte, derrochando clase y elegancia, acompañadas por los bolsos y la fina ropa de Lowe. Perfecta.
No comments:
Post a Comment