Sunday, October 03, 2010





Este es un breve listado de esas piezas que yo considero básicas para renovar un poco tu guardaropa y ponerte a tono con la estación. Puedo decir que soy una chica muy práctica, me gusta invertir en piezas que sobrepasen la prueba del tiempo, en otras palabras prefiero invertir en los clásicos o en algo (vestido, zapato, accesorio, cartera, étc) que de alguna forma me haga sentir única, algo que refleje mi propio estilo y que yo no pueda encontrar multiplicado por 10,000 en las calles.

Lo que quiero decir con esto es que no vale la pena que te gastes miles y miles y miles tratando de tener algo que podría "pasar de moda" en los próximos seis meses... Eso no vale la pena.

Por el contrario, lo que si puedes hacer es buscarle la vuelta y tratar de encontrar cosas que reflejen la tendencia sin que te cueste "un ojo de la cara". Los mercados de pulgas son una excelente opción... Yo nunca dejaré de hablar de mi "hazaña" de la chaqueta militar (click aquí). La idea es que te actualices sin gastarte tu sueldo en ello, y que cuando llegue el momento de gastar-gastar, lo hagas en cosas que podrían durarte la eternidad sabiendo reinventarlas una y otra vez.

Habiendo dicho esto les presento a los básicos de la estación.


Algo militar
Una tendencia que no pasa y se renueva, el militar sigue. Una o dos piezas inspiradas en la tendencia te pueden servir para crear infinidad de looks.

Jason Wu


Dries van Noten presentó un militar más relajado y no tan estricto. Un pantalón cargo, una falda o una camisa combinada con unos jeans, te ayudan a conseguir el look.


Algo en animal print
Pienso que al animal print es todo un clásico, en algo como esto deberías invertir porque simple y llanamente creo que nunca pasará de moda. Un vestido, unos zapatos, una bufanda o hasta un bolso de mano... La decisión es tuya ; )

Dolce and Gabbana

Lanvin. Colección pre-fall 2010


Encaje
Nada más romántico y sexy. 

Dolce and Gabanna. Siempre vale la pena tener un vestidito en encaje....

... O una blusa en encaje. Michael Kors pre-fall 2010


Medias
Las medias buscaron la manera de regresar y la encontraron. Miu Miu las anunció en temporadas anteriores y los demás diseñadores se han hecho eco.

Puedes llevarlas rayadas como las presentó Duro Olowu en su colección pre fall 2010.

Negras como las propuso Carolina Herrera en su colección pre fall 2011. Ellas te servirán como lienzo para atreverte con colores estrambóticos ; )

A puro color como las de Celine


Blazer
Ese si que es un básico para el otoño con nombre y apellido. Debes tener uno. De nuevo puedes recurrir al closet de tu mamá -como hago yo- para encontrar piezas auténticas y con historia.

Devi Kroell

DKNY


El traje de chaqueta y pantalón

Las nuevas propuestas lo presenta más fresco y relajado.

Doo. Ri

DKNY


Blanco total

El blanco es uno de esos colores que marcan la temporada. Eso sí... Prepárate a lavar

Givenchy pre-fall 2010

Chanel


Splash de color

Este otoño es muy colorido. Colores fuertes que contrastan muy bien sobre el negro y el gris son los favoritos.

Donna Karan

Giorgio Armani

Doo.ri


Fur

Tendencia impráctica para las caribeñas y muy favorable para las que viven en el frío... Aquí está.

Giambattista Valli

Sonia Rikiel

Fotos de Style.com







No comments: