Tuesday, October 12, 2010


Mis colecciones favoritas -en cuenta regresiva-para el otoño 2010


10. Bottega Veneta

Abanderados del leather y uno de los máximos propulsores de un otoño vestido de negro. Las líneas y los cortes de Bottega Veneta son diferentes, apegados a la marca, y si a eso le sumamos la alta calidad de sus artículos en piel como zapatos y carteras, pues concluimos que es excelente.


9. Chloé
La onda setentera enfila los cañones haciéndole oposición a muchas propuestas que prefirieron identificarse con los años 50. Beige y camel, sedas y cortes fluidos, pantalones de pierna ancha como grandes protagonistas y otros detalles la convierten en una de las propuestas más prácticas e inspiradoras para este otoño.



8. Etro

La muy bien lograda propuesta de Etro. Los prints han sido parte de mis grandes favoritos al ver las colecciones de otoño. La silueta que trabajaron es lady like si se quiere, por esas faldas tipo lápiz, pantalones pitillos y vestidos ceñidos y elegantes. El look combina una estética bohemia y sofísticada que a mi siempre termina por comprarme ; ) 

7. Vera Wang
El look por Vera Wang se ha ganado un lugar muy propio que ayudó a su marca a diversificarse y salir un poco de la sombra de su especialidad: los trajes de novia. Otra vez el negro acompañado de su mejor aliado -el blanco- unidos en combinaciones que pueden pasar de lo más sencillo hasta lo más glamoroso.
Drapeados y volumen también se dejaron ver en su entrega para el otoño 2010.


6. Isabel Marant
Se ha convertido en la gran favorita de las chicas que gustan de ir a la moda y dejar el sello de su buen gusto, pero al mismo tiempo prefieren un tono más rocker glam y menos romántico en su look. Marant también se inspiró en los 50, pero inteligentemente supo tomar el lado contrario, no el de las faldas de las niñas buenas, sino el de los pantalones inspirados en Grease que saben muy bien llevar las chicas malas.
Los tacones tipo pumps, los pañuelitos amarrados al cuello, la chaqueta en leather y los accesorios complementaron muy bien el mensaje que expuso en esta ocasión.





5. Dries van Noten
Una maravillosa colección. La adoré desde que vi la primera silueta años 50 en un precioso trench verde que ven en la segunda modelo. Además de esto, por presentar un nuevo estilo militar menos rígido y más resuelto pero igual de elegante. Ese militar combinado con el animal print me pareción una de las propuestas más frescas y originales del otoño 2010.


4. Dolce and Gabbana
Encaje y animal print. Nada más se necesita para hacer delirar a las mujeres. Una propuesta fuerte y femenina a la vez, que nos habla de la femme fatale (que aún siendo muy "fatale") sigue teniendo mucho de esa dama que disfruta ser ayudada y tratada con la máxima delicadeza posible.



3.Prada
Años 50, inspiración total de esos años en que ser una dama era toda una celebración, y el vestir correctamente era una necesidad. Ese fue el cuadro que Prada magistralmente presentó esta vez. Otro punto a aplaudir -y que hace a esta colección mucho más completa- es el uso de los estampados, agregando vida a cada diseño.




2.Alberta Ferretti
Ferretti propuso la onda nude. Líneas femeninas y caídas que hablan de una delicadeza total, se unen a las magistrales aplicaciones que te harán desear tener uno de esos vestiditos. El punto de los informales botines acompañando los delicados vestidos, fue perfectamente llevado a la realidad por fashionistas y celebrities.



1. Louis Vuitton
Definitivamente, esta vez los años 50 fueron el punto de partida y Louis Vuitton lo logró de la manera más admirable. Llevar a la pasarela a modelos como Adriana Lima, Elle McPherson y Alessandra Ambrosio (muy bien reconocidas por sus curvas) fue un punto muy a favor, esto habla de una revolución que se ve venir en el mundo de las pasarelas, promoviendo a una mujer más curvilínea y femenina,  y menos escuálida e insípida.

3 comments:

baby doll dress said...

Estoy de acuerdo con tigo!
Vuitton es la colleccion numero uno.
Todo sofisticado y ultra femenino!

Unknown said...

Muy femenina, de principio a fin : )

Unknown said...

Hola! me encanto su pagina!!

Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

Suerte con su web!
Ana Maria