Saturday, October 02, 2010


Para este otoño la consigna es que tus zapatos llamen la atención por sí solos, es más, muchos diseñadores nos han dejado ver que no solo el calzado debe llamar la atención, en algunos casos reclama todo el protagonismo de tu outfit.

Lo mejor de todo es que aún siendo llamativos y únicos, la tendencia se proyecta hacia la practicidad, con un zapato que quede bien con todo, desde lo informal hasta esas combinaciones de impacto que prefieres llevar por la noche.

Estos zapatos que puede adquirir en net-a-porter.com, te ilustrarán muy bien si ya estas en proceso de compras y aún no tienes el juego muy claro en cuanto a lo que se está llevando.


Los botines

Son sin duda alguna los grandes reyes de esta estación. Puedes llevarlos con tus jeans favoritos o con algún vestidito super corto para las noches de fiesta que promete este otoño.

Estos son de Cristopher Kane




Acordonados
Los cordones marcan su regreso. Tanto en botines como en los maravillosos modelos tipo oxford, es una tendencia con mucha fuerza.


Tommy Hilfigger presentó estos lindos botines con cordones y un claro espíritu deportivo. Toma nota también de la original cartera.


Tipo oxford de J. Crew



Puntera abierta

Si bien los botines son el objeto de deseo, aquellos que llevan las puntas abiertas lo son mucho más, de hecho, muchos diseñadores los proponen como opción no. 1 en sus colecciones

Alexander McQueen

Alaia


Textura

La textura se convierte en la protagonista de muchas propuestas. El encaje en esta ocasión lleva la delantera.

Guiseppe Zanotti

Charlotte Olympia


Zuecos

Ellos decidieron regresar y convertirse en los más buscados por las fashionistas para sus looks informales. A mi -realmente- ni me van ni me vienen... Nunca me han gustado mucho, ni aún a mediados de los 90 cuando causaron una auténtica locura (recuerdo que hasta Xuxa sacó al mercado sus ejemplares en plástico). A pesar de todo, creo que estos son muy bonitos.


Michael Kors


Botas

Estamos hablando de otoño y por supuesto no se pueden quedar. Pienso que para la República Dominicana y nuestras islas vecinas del Caribe,  las altas no son muy prácticas por el tema de la temperatura... Pero igual siempre aparecen por ahí las chicas que "no le dan mente" al calor.


Burberry


Animal Print

Es una tendencia fuerte de estación, por supuesto que tus zapatos no pueden escapar de ella.

Christian Louboutin


Rojo pasión

Este color está muy de moda, así que un par rojo es obligatorio en tu look de otoño.

Isabel Marant


Tacón medio

Los pumps con un taco medio están de última. Más altos que unas flats, más bajos que unas plataformas... El punto medio siempre es perfecto. Los que se propone ahora se inspiran en los años 50, década que se convertirá en el look a seguir durante la estación y más allá.

Giambattista Valli


El que se roba los flashes

Al principio del post dije que lo que se busca con los zapatos es que llamen la atención... El mejor ejemplo lo presenta Yves Saint Laurent, por este modelo puedo decir que esta casa de modas es la más fiel abandera de la propuesta "Haz que te miren los pies".

Yves Saint Laurent







No comments: