Sunday, November 07, 2010


Todavía por aquí se sigue hablando de Dominicana Moda'10. Las dos colecciones que cierran estos posts especiales en Diana and the City son las de Belkola y Gutierrez-Marcano.

Ambas propuestas están en mi top de grandes favoritas. Un trabajo impecable en concepto y creación se reflejaron en estas dos presentaciones. Claro está, los aplausos no se hicieron esperar.

Belkola

Luego de un año sin presentar colección en Dominicana Moda, Belkola regresó renovada y con un  nuevo giro perfectamente encontrado en su línea. Ella es un objetivo claro para exportar la moda dominicana internacionalmente y a mi juicio fue una de las mejores propuestas en esta edición.

Su ropa es muy femenina y aunque clásica en cuanto a siluetas es muy fresca en términos de los detalles que utiliza, como cintas, zipers y en este caso caligrafía bordada.









Gutierrez-Marcano

No pasará mucho tiempo para que veamos a este dueto de diseñadores consolidarse como una firma internacional. No en vano han ganado por dos años consecutivos el premio a la mejor colección de Dominicana Moda (el año pasado empataron con Magaly Tiburcio).

Con Power Revolution mostraron lo mejor de ellos. Esa fluidez y esos cortes que hacen de sus piezas algo magistral. Esta colección sin embargo, fue mucho más sexy que sus propuestas anteriores. Una mujer fuerte, atrevida y con gran estilo personal fue la buscaron reflejar sobre la pasarela al mostrar sus propuesta.







No comments: