Monday, March 28, 2011



Hoy nos llega desde Chile una excelente noticia que busca como destinatarios a los profesionales y estudiantes  de diseño de modas

Llega de la mano de Contrahilo, un site que se define como un portafolio visual para la moda de autor. Definitivamente un esfuerzo digno de aplaudir, ya que busca apoyar a los jóvenes talentos creadores de moda.

En esta columna visual se publica periódicamente  el trabajo de diseñadores de moda independiente chilenos. El objetivo es dejar en evidencia la búsqueda autoral de cada diseñador a través de 3 tipos de registros complementarios. Un registro visual del proceso de trabajo, una producción fotográfica y un texto de análisis desde un punto de vista de las artes visuales, entregan en conjunto tres miradas que describen los procesos creativos, las motivaciones y problemáticas formales que cada autor trabaja.   
                                                                         

El proceso de selección de diseñadores es bastante exigente. Buscan a aquellos autores que tengan una propuesta (algo que decir) en sus creaciones, al mismo tiempo que estas sean consecuentes a través del tiempo (en las distintas temporadas). Buscan a diseñadores que piensan el diseño como una expresión de arte que debe ajustarse a los requerimientos estrictos de un mercado. Aquellos que ven en la creación una interminable búsqueda.                                                                           
Durante el año 2010, y como primera etapa de trabajo, se convocó a diseñadores chilenos que llevan algún tiempo trabajando sus propuestas. Actualmente la idea es abrir el espacio a nuevos diseñadores o artistas  latinoamericanos que estén trabajando, o hayan trabajado sus tesis de pregrado o especialización (máster, magister) en torno al tema del vestuario como reflexión.
Contrahilo ahora quieren abrir su espacio para exponer el trabajo de otros creadores de moda fuera de sus fronteras, extienden su búsqueda a todos los países de Latinoamérica.
Es esta una gran oportunidad para los jóvenes diseñadores dominicanos ya graduados o en proceso de tesis.
Formalmente invitan a todos aquellos quienes desarrollen su trabajo visual relacionado con el tema del vestuario a que envíen un resumen ejecutivo de su tesis o investigación, adjuntando imágenes, para ver la posibilidad de que sean publicados en Contrahilo.
Para más info, ingresen a su página: www.contrahilo.com
Allí podrás encontrar más información al respecto. Para conocer las bases da un click aquí.
No dejen de aprovechar esta oportunidad y envíen sus propuestas. Este es un escaparate excelente para exponer sus trabajos.







No comments: