Saturday, January 28, 2012




Esta es mi super bella Tía Cede. Su nombre de pila es Mercedes, el "cede" siempre se le ha quedado de cariño.
Yo la adoro, y todo el que alguna vez ha llegado a cruzarse con ella también. Es una de las personas con más sentido del humor que he conocido en mi vida, pienso que es algo muy de familia que podría muy bien explicar un poco mi sana locura : )

Mi familia materna está definida y gobernada por mujeres. De ocho hijos que tuvo mi abuela Ana, 4 fueron niñas, y esas 4 niñas han procreado más niñas -incluso los 4 varones de la familia, también han procreado niñas-, y estas he han procreado otras niñitas totalmente preciosas, que vienen a definir la nueva generación de la familia Núñez Severino.

Mi mamá, tía Cede, tía Linda y tía Nanita crecieron casi a la par, y por lo visto todas trajeron en sus genes un ojo para el estilo. Desde que tengo uso de razón, la ropa ha definido mucho la forma en que compartimos en familia. Recuerdo a mi mamá y mis tía probándose cosas y combinándose frente al espejo, de modo que todo esto de la moda, el estilo, el hecho de tener bonitas ropas a disposición en el closet, siempre ha sido parte importante de nuestras vidas.

Partiendo de su inquietud original, con el tiempo mi tía Cede se convirtió en empresaria desarrollando su propio negocio, uno que como podrán imaginarse está definido por la moda. De su pequeña tienda han salido varias de mis piezas más preciadas y siempre que llega mercancía nueva, todas sabemos que el momento de reunión ha llegado y que nos esperan largas horas de quitar, poner, combinar, mientras hablamos largamente de todo y nos reímos a más no poder.

Mi tía Cede es especial. Ella, así como mi mamá, ha ejercido mucha influencia en lo que hago hoy y en mi indudable pasión por el mundo de la moda.


Esta foto fue tomada a principios de los 80, y al verla solo hago pensar en lo que siempre digo y sostengo de que por alguna razón,  antes las mujeres eran más naturales y bonitas. Tía Cede es viva prueba de ella, y al mismo tiempo me refleja varias verdades que muchos solo entienden como mera teoría pero son totalmente ciertas: 
1- La verdadera belleza viene de adentro.
   2- Mientras más natural, más bonita.
3-El sentido del humor es esencial
4) Saber reírte de ti misma, no tomarte tan en serio es determinante para brillar con luz propia.




No comments: