Thursday, February 02, 2012




El cambio de estación ya es oficial, así que a mi entender un cambio de look se hace necesario un cambio de look, o quizás una ligera modificación en lo que vistes, inspirándote en las nuevas colecciones y las tendencias claves que identificarán este primavera 2012.

En un próximo post ofreceré tips para lograr las tendencias con cosas que seguramente ya tienes en tu closet.

Como es costumbre, este especial de tendencias se enfoca en todo, así que desde la ropa hasta el peinado de estación encontrarás aquí lo que necesitas para ponerte a tono con la primavera 2012.


The Short Suit


Bárbara Bui/ Gianfranco Ferré.

El traje sastre conoce nuevas dimensiones. Tan simple como hacer que tu conjunto de chaqueta se vea más fresco, al combinarlo con shorts en vez de pantalones largos.

Carven/ Chloé/ Ralph Lauren.


Sporty Chic

Belkola/ Felipe Oliveira Baptista.

Sin duda alguna, creo que será esta la tendencia más fuerte de la estación. Lo bueno es que, así como tiene el mundo del deporte variadas disciplinas, así de variada podrá ser tu inspiración para conseguir el look.


Marc Jacobs

¿Surfer? ¿Amante del motocross? ¿Diva del buceo? 
¿Qué quieres ser? ¿En cuál papel te quieres entrenar?

Vera Wang/ BCBG Max Azria.



Años 20


El remake de "El Gran Gatsby" se aproxima cada vez más a las salas de cine. Al parecer este motivo inspiró a muchos diseñadores, porque los años 20 son para esta temporada la década preferente para buscar inspiración.

Vestidos con talle bajo, falsos bob's, flecos y una actitud de perfecta flapper, son las claves.

Gucci/ Etro

Ralph Lauren/ Marc Jacobs


Flecos


Gucci/ Etro

Los flecos tienen la ventaja de contar mil historias, ya que de alguna u otra forma han estado relacionados con la vestimenta en  su recorrer histórico.
Los flecos nos hablan de los años 20, pero también pueden hablarnos del Western o de los indios americanos. Estas inspiraciones sirvieron de mucho a los creadores.

Balmain


Oriette Domenech


Estampados Digitales

Vera Wang/ Manish Arora

Los estampados digitales van tomando más fuerza a medida que pasan las estaciones. Son una de las cosas que nos hablan de tecnología y una nueva era en el mundo de la moda.

Para esta primavera los veremos en colores vivos, buscando formas que interpreten a la naturaleza en un sentido surrealista.

Oriette Domenech


Peplum

Manish Arora/ Vera Wang


Dicho en "plain español", el Peplum es una especie de falda más corta que cae sobre otra falda, o sobre un pantalón. Muchas veces esta pieza es parte de la blusa y al caer sobre la pieza inferior, logra un interesante balance de longitudes.

Esta es otra de las tendencias que definirán la presente estación

Rodarte


Pastel

J. Crew

Y si la primavera 2011 estuvo definida en términos de color por los tonos primarios, estridentes y básicos para lograr bloques de color, la primavera 2012 estará definida por la paleta de los colores pastel.

En looks monocromáticos, combinados con tonos neón o logrando interesantes y dulces efectos de color blocking, piezas en colores pastel serán muy necesarias en tu closet para esta temporada.

Nanette Lepore

Juan Cotes


Neón

Nanette Lepore/ Peter Som

Otra buena propuesta de color para la estación son los tonos neón. Las propuestas orientan para llevarlos solo en detalles.

Si los combinados con neutros o con los pasteles, lograrás unos looks 100% actuales.



+ Color Block

Ermanno Scervino

A diferencia de la primavera pasada identificada por la combinación de colores fuertes y mientras más estridentes mejor, para esta ocasión el color block viene matizado en combinaciones más primaverales y colores muchos más femeninos.

Camila

Ralph Lauren



Blanco

Jenny Polanco/ Amaya Urzuaga/Chanel

El blanco también será uno de los favoritos de la estación. Llévalo en looks monocromáticos y déjate ver como una total fashionista.


Textura

Prada/ Marc Jacobs/ Giambattista Valli

Tendencia a tener pendiente para las salidas nocturnas. Flores, detalles bordados y ricas aplicaciones dispuestas de forma muy delicada, identifican esta propuesta.


Flores

Richard Chai/Altuzarra/ Peter Som

Tsumori Chisato


Navajo Prints

Antonio Marrás

Isabel Marant

Los estampados inspirados en la tribu navajo también se encuentran en carpeta y a tu disposición para la nueva temporada.


Arte

Lie Sang Bon/ Donna Karan

El arte siempre ha sido y siempre será motivo de inspiración. Para esta ocasión las propuestas toman un aire intelectual y se apuntan más hacia la corriente gráfica, en el caso de Narciso Rodríguez o tribal, como es el caso de Donna Karan, quien tomó como referencia el arte haitiano.

Narciso Rodríguez


Monocromática

Limi Feu/ AF. Vandervorst/ Zero María Cornejo

¿Vestir de un solo color? ¿De pies a cabeza? Ummmm.
Sin dudas es una tendencia atrevida, por esto se convertirá en el look emblema de las más atrevidas.

Y hablando de Color
Estos serán los más fuertes a seguir para la actual temporada.


Turquesa

Badgley Mischka


Naranja

Belkola

Azul Klein

Zero María Cornejo


Verde

Milli 


Honeysuckle

Nanette Lepore


Para repasar y comparar las tendencias, te recomiendo revisar el pasado análisis de primavera  en Diana and the City.

Fotos: AP/ Julio César Peña/ Silverio Vidal/ Martín Rodríguez/ Robert Vásquez/ Ernesto Forteza (Listín Diario




No comments: