Monday, September 24, 2012

The Comeback 1.1

No se me ha hecho fácil regresar, pero el hecho de verme tecleando otra vez, me hace pensar en que efectivamente, vuelvo a ver la luz. La vida es mágica y es inesperada, da vueltas en el momento que consideras menos preciso, pero que resulta ser el más oportuno. 

Recuerdo la fecha del último post. Fue el primer domingo de marzo. Me levanté como acostumbraba, encendí la computadora y comencé a trabajar. Una vez lo hice, me dí cuenta de que me faltaba mucha inspiración para poder seguir... Y en mi vida las cosas comenzaron a cambiar de una manera tan radical, que   no me quedó de otra. Debía apartarme, pensar, meditar, volver al origen y tratar de encontrar el sentido nueva vez. Puedo decir que lo logré, pero el proceso no ha sido fácil y agradezco que haya sido así, es la manera más precisa que tenemos para aprender y crecer.

Con relación a este blog entendí que dejé oprimido sin darme cuenta el botón de automático y perdió la esencia... O quizás simplemente llegó al punto natural de evolución. Esto lo empecé sencillamente como un proyecto que me permitiera compartir mis trabajos periodísticos, no pasó mucho hasta que mi vena por la moda comenzara a manifestarse, y esa fue una etapa maravillosa. Se me ocurría cada cosa! Y todo lo disfrutaba. Dos, tres, cuatro, cinco veces por semana me entregaba al blog, y compartía mi mundo. La gente que me inspira, las tendencias favoritas, la música que me mueve, las películas que han transformado mi espacio, los amigos que han pasado, los que siguen presentes, la locura de mis pensamientos.

Un día, decidí poner en ejecución una idea que tenía meses rondándome. Lo comenzaba a ver en blogs internacionales y me pareció algo super fresco, diferente y atrevido. No lo pensé más y decidí comenzar a postear fotos de mis outfits. No lo puedo evitar, hoy veo esas primeras fotos y comienzo a reír...

Una cosa  fue llevando a la otra. Sin proponérmelo este blog comenzó a tener un poco de popularidad. Sin que se convertiera en una obsesión Diana and the City comenzó a salir en la prensa, y justo por el blog muchos caminos se abrieron. La gente que no me conocía comenzó a hacerlo, mis trabajos comenzaron a ser vistos y seguidos (el origen de todo esto explicado más arriba) buenos amigos decidieron hacerse eco del mio y de unos pocos blogs de este tipo, que comenzaban a abrirse paso en la blogósfera local.

De repente la apertura comenzó a darse. Era un sueño que veía bastante lejano, pero sucedió. Más personas decidieron atreverse y comenzar a compartir con el mundo su gusto por la moda, hasta que los "Fashion Bloggers" empezaron  a ser apreciados gracias a diversos esfuerzos de gente muy visionaria, que decidió dar la apertura por todo el poder que representa un medio digital en estos días.

 Irónicamente, para mi las cosas perdieron sentido y la magia comenzó a desaparecer. Creo que esto sucede cuando comienzas a estar consciente de que te miran. No se trata de que los humos se te vayan a la cabeza (aunque en muchos casos esto es lo que pasa), más bien creo que tiene que ver con la influencia que inevitablemente comienzas a recibir. Tienes que estar al día, tienes que ser novedoso, tienes que ir un paso al frente, y de repente la presión que comienzas a imponerte lo daña todo. Y es justamente cuando debes parar, analizar y entender que necesitas hacer una nueva búsqueda, urgar, escudriñar en ti, respirar y cuando te sientas listo, volver a comenzar. Es lo que me pasó a mi.

De repente me di cuenta de que "MODA" es mucho más de lo que se estaba reflejando aquí. De niña para mi era simplemente algo de otro mundo, acompañar a  mi mamá al salón de belleza y mientras nos arreglaban leer cuanta revista Vanidades pudiera durante el tiempo que estuviéramos allí. Aprendí a apreciar la moda y la belleza que ella encierra desde muy temprana edad, dígamos que con los cuentos infantiles que siempre me regalaban. No sólo memorizaba los diálogos, también la ropa que llevaban los personajes ilustrados -sin ningún asomo de esfuerzo-. Puedo decir que amaba la moda, mucho antes de entender su concepto. Mi mamá -chic por naturaleza- me enseñó lo bien que te sientes cuando sacas de tu closet la ropa más bonita y te la pones porque sí, sin razón aparente, solo porque te hace sentir muy bien.
Mi abuela, no salía ni al mercado sin maquillarse y ambas me enseñaron que hasta en la casa debes estar "bonita"... Porque sí. De mi papá siempre recodaré su forma impecable, camisas bien planchadas, zapatos  lustrados y siempre un olor a frescura.

Mis tías se dedicaron desde jóvenes al negocio de tiendas, y ver desplegarse el nuevo cargamento cada vez que había ocasión, era una experiencia que unía a todas las mujeres de mi familia... Y así pasaban las horas. La moda y su cualidad maravillosa siempre estuvo allí para mi. Decidí que sería diseñadora de modas tras ver la película Clueless. Como no sabía dibujar, recorté la figura de una modelo y la calqué sobre páginas en blanco. Sobre las siluetas interpreté todos los modelitos que llevó Cher Horowitz (Alicia Silverstone) en la peli... Estaba decidido, pero algo cambió en el camino y para no hacerles el cuento largo, terminé estudiando comunicación en todas las áreas, pero no me perdía ninguna emisión de Tim Blanks con el Fashion File de E! Entertainment Television.

Para mi era y es algo simplemente fascinante, que desde siempre ha venido conmigo. Revistas colecciono desde que tengo uso de razón, por eso nadie en familia se sorprendió cuando anuncié que sería la editora de la emblemática revista A la Moda... De hecho continúan viéndolo como algo que hubiera hecho de toda la vida... "Diana y sus revistas" siempre decían.

Contándoles todo esto, creo que ya queda bastante claro que encontré la forma de volver al origen, regresar a lo que en realidad me conectaba con la moda e implicaba tanta magia para mi vida.

Me di cuenta entonces de que este blog iba perdiendo su naturaleza, además hay tanta información que de buenas a primeras todo el mundo termina inclinado a hacer lo mismo. Me di cuenta de que para mi la  "MODA" era mucho más que salir al jardín del Listín Diario y pedir a mis amigos Wallace, Gloria o María Isabel que tomaran fotos de mis a veces bonitos, a veces promedio, y a veces incomprensibles "outfits". Sabía que la "MODA" para mi era mucho más que postear la información que todos terminan buscando, "MODA" es mucho que postear sobre el evento del momento, "MODA" es mucho más que descansar bajo la idea -que considero superflua- de como fashion blogger tengo la última palabra y merezco el mundo, cuando en realidad sé que hace falta mucho, mucho, muchísimo trabajo antes de sentarme a saborear las mieles del éxito y el reconocimiento. Por eso decidí parar y volver a comenzar.

Ese volver a comenzar no tenía fecha. Simplemente no me daba la energía para iniciar todo otra vez. Un día, iba de camino al trabajo y esperando la luz verde del semáforo, noto que una chica que también va camino a su trabajo, me pide que baje el cristal de mi ventana y me pregunta: "Tu eres Diana la del blog" y atónita le dije "Sí, claro!". Me respondió: "Siempre visito, yo soy Lady" y en efecto, era Lady, una chica que dejaba sus comentarios y con la que alguna que otra vez conversé a través de mensajes de este blog. El semáforo cambió y obviamente nuestros caminos siguieron su curso... Pero eso me dejé pensando en mi dicho favorito "El alumno está listo cuando aparece el maestro", y justamente "El Maestro" apareció esa mañana, en la forma de Lady, una chica que no conocía personalmente, pero con su presencia me trajo el mensaje de que era momento de regresar.

Hay cosas que no volverán a encontrar en este blog, o al menos no de la forma acostumbrada. Este será un contenido más libre y la idea es que simplemente nos relajemos y disfrutemos, yo escribiendo y produciendo, ustedes leyendo. Quiero mostrar este mundo desde otras perspectivas, desde otros puntos de vista. Quiero compartir con gente inspiradora y simplemente quiero fluir en otra dirección. Con toda honestidad les digo, que espero que en realidad muchos visiten, pero así que solo cinco personas entren a mi blog, lo que ahora me hace realmente feliz es que puedan disfrutar este contenido, y se sientan inspirados, y se sientan felices y de alguna manera encuentren que la magia en sus vidas se hace más grande, solo por entrar aquí. Ya no me importan las estadísticas, no importa el número que contabiliza cada click que hacen para entrar aquí, por eso lo eliminé de mi vista... Hay muchas cosas que ya no me importan, lo que sí importa es que estoy de regreso, y esta vez el viaje será simplemente fantástico.

Este un post largo, pero viene del corazón. Gracias por seguir aquí.

7 comments:

Vero Lora said...

Welcome back baby!!!

Unknown said...

Me apunto a este viaje fantástico, desde la autenticidad, la verdad y el amor!!
Bienvenida!! :)

Anonymous said...

Me dio mucho gusto, leer este post. Saludos,

Maribel said...

Que bueno tenerte de vuelta y espero que esta vez sea para quedarte. Estoy ansiosa por ver que nos trae de nuevo. Welcome back!

Unknown said...

Gracias a todos por sus bellos comentarios!!!

Anonymous said...

[b][url=http://www.bestonlinesalestore.com/]www.bestonlinesalestore.com[/url][/b] You would like to locate a dress that seems smashing on you. In the event you would like to become the diva at the slide, . Basically, I acquired just requested mine from Dell when she walked in along with her new HP laptop. Grooming: The coat in the Terrific Pyrenees must be brushed out a number of times each week and should be checked for burrs and other debris. The under coat is get rid of as soon as a year plus much more intensive grooming is termed for nowadays. To be the ears are floppy and might retain moisture inside the ear canal, they should be checked each and every month and cleaned if crucial..

[b][url=http://www.bestuggobootsoutlet.com/]uggs boots[/url][/b] The Nike Storm ability can help water stay away from our garments. Besides, there is an additional function for Nike Strom skill that may be able to just take the h2o far from body by wicking. There are many materials of Nike Strom competencies within the inside golfing attire plus the function is moisture-wicking..

[b][url=http://www.cheapuggbootsonlineshop.co.uk/]cheap uggs[/url][/b] We are not used to Chloe possessing a cursive C emblem for that entrance in their totes. Essentially, so not accustomed on the that I'd to never ever only gucci hobos bag do a double choose but moreover a triple just take to make sure this was the Chloe type we know so very very well. The gucci bags rest of this sort of bag is entirely uncomplicated, as an alligator shoulder bag ought to be.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]ugg boots uk cheap[/url][/b] Comprehend the color: The colours would speak volumes but it surely have to select her individuality. Colors have their specific meanings. For this reason, you could possibly give sometime in knowing the various meanings of various colours. A similar is often claimed of Matt Dillon's portrayal of Officer John Ryan. He isn't a mere hatemonger skinhead, but rather a caring unique who developed harmful prejudice based on previous functions from his childhood. From the end, like most of the film's people, the audience will get a glimpse of his excellent side..

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]cheap ugg boots uk[/url][/b] I also use a emotion that it is not all of us that will get the tough classes. It might be offered for many of people. Why I don't really know. When program manufacturers drop income because of to piracy, they lack the money to create much better goods. Piracy diminishes marketplace need, without the need of lowering the manufactures supply. "Soft-lifting" refers back to the exercise of installing a single licensed duplicate of a system on over one particular computer, even for home use.

Anonymous said...

Lіnk еxсhangе is nothing еlsе excеpt it is simply plaсing the other person's blog link on your page at suitable place and other person will also do similar in support of you.

Also visit my website - http://Www.Paydayloansonlinet3.com
Here is my site Pay Day Loans