Sunday, October 21, 2012

Pour la première fois...

Chanel es una de mis firmas favoritas. Para mi, no sólo transmite moda, Chanel es más bien un estilo de vida. La mujer que como yo se identifica con este marca, sueña claro está con al menos una pieza de esta casa de modas, pero si no hemos llegado ahí todavía nos las arreglamos para dejar que la vida de Mademoiselle Chanel nos inspire. Su trayectoria, sus amores, sus innovaciones, no fue solo una innovadora en el mundo de la moda, Chanel fue una de aquellas heroínas que liberó de convencionalismos a la mujer de su tiempo, y todavía hoy lo sigue haciendo, sin duda alguna.
Actualmente estoy leyendo The Gospel According to Coco Chanel de Karen Karbo. Recomiendo este libro con ojos cerrados. Completo y preciso en datos biográficos, contados de una manera muy personal por la autora, otra admiradora de Chanel. Va alternando la historia de la diseñadora con la suya propia, mientras se encuentra deliberando su primera comprar de un Chanel original. Fresco y único es este libro.

Por supuesto, como toda fan siempre estoy al tanto de las noticias, desfiles y buenas nuevas de Karl Lagerfeld. En estos días la noticia de Brad Pitt como nueva imagen de Chanel no. 5 ocupó los titulares. Es el primer hombre que presta su imagen para anunciar el icónico perfume, ya antes lo habían hecho Catherine Deneuve, Nicole Kidman y Audrey Tatou, entre otras bellezas dignas representantes del chic.

La casa Chanel ha estado trabajando en una serie de documentales que han titulado "Inside Chanel" para contar al público a manera de un interesante resumen, la historia de esta casa de modas y esta diseñadora que marcó un hito.

"Inside Chanel" es una serie de  magistrales documentales que cuentan para la web de manera consisa y gráficamente muy atractiva la historia de Chanel.

"Pour la première fois" presenta a Chanel no. 5, sin dudas un material digno de observar una y otra vez.




Perfecto y maravillos para los amantes de la moda y la historia... Con esta ya son ocho las veces que lo he visto. Voz, música e imagen, magistralmente producido y perfecto para compartir.










No comments: