Tuesday, November 26, 2013

De Lanvin a Moisés Quesada... El metal se hace necesario


El metal es una de las más representativas tendencias para esta temporada. Según las propuestas vistas en la pasarela, tener un vestido o una pieza de tono metálico será de rigor.

Ese "metal" ha sido recreado de muchas formas por los diseñadores, quienes han visto en tejidos muy específicos la respuesta a su creatividad, así de esta forma vemos como el tornasol está de regreso, (estuvo muy de moda a inicios de la década 2000 -con la celebración del Milenio, el Y2K-... Alguien recuerda?... : )

Si no es esto, pues será lamé o seda, tejidos que utilizaron Altuzarra y Marc Jacobs para sus colecciones de Primavera 2014.




Altuzarra
Spring 2014

Marc Jacobs
Spring 2014




Burberry Prorsum se adelantó a los acontecimientos mostrando metal en su colección para la pasada primavera.




Mientras tanto, estamos apenas comenzando a disfrutar del otoño, y las opciones son más directas, demostrando esta propuesta no ser una que se ande por las ramas. El dorado entonces toma la delantera, presentándose como ese tono preferente, todo un rey cuando se habla de los metálicos.


Lanvin
Fall 2013


Pero el metal también se expresa con una buena dosis de color, y así como dirían "En rosa la vida es más sabrosa"... (Creo que acabo de inventar una frase : / ).

Y también de Lanvin es este ejemplo.



Aquí, en Dominicana el diseñador Moisés Quesada no pudo encontrar un mejor concepto para desarrollar su nueva colección, en la que los tonos metálicos son un punto preponderante. La Aurora Boreal le inspiró con sus mágicos colores, desatándose en piezas magníficas, perfectas para toda mujer que desee convertirse en reina de la noche.


Esto no se queda aquí, merece el metal más de un post para entenderlo. Conocer las últimas propuestas y mostrar creativas formas de llevarlo es tarea de Diana and the city... Palabra de honor.


Fotografías: Pedro Livio Cedeño Photography y AP.

4 comments:

María Pilar Bernal Maya said...

Buena entrada y estupendas imágenes. Me encanta Marc Jacobs.
Nuevo post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/01/sad-eyes.html

Moda809 said...

Mi propuesta favorita sin duda es al de Lanvin, su propuesta siempre resulta interesante claro esta sin dejar de lado el talento de Moisés De Moya.

Unknown said...

Gracias por sus comments chicos!! El metal nunca pasará de moda, pero me encanta la dimensión que ahora le están dando. Lo más importante es que cada propuesta refleja un estilo muy individual, dándonos opciones para elegir nuestras favoritas.

Lyaboho said...

http://evolution-mag.blogspot.com/