Tuesday, March 04, 2014


Todos hemos sido testigos del desenlance. La alfombra roja más esperada del año se llevó a cabo este pasado domingo, y al igual que ustedes pienso que la misma tiene ya más protagonismo que los premios... Y es que no queda de otra. Los Oscar han hecho historia tanto como por las inolvidables películas y las maravillosas estrellas que allí han recibido su estatuilla, como por su alfombra roja, por la que han pasado vestidos que quedaron registrados en la historia, unos por buenos, otros por no ser tan buenos, y algunos con un fuerte carga de originalidad, conteniendo una fórmula muy difícil de repetir... El mejor ejemplo de ello podría ser Sharon Stone en los premios de 1998.


La camisa blanca tomó nueva dimensión... Absolutely.

Otro buen caso

Gwyneth Paltrow con su Tom Ford del 2012.


Este año sin embargo, poca novedad se vio sobre la alfombra. Mínimos los desaciertos, pero igualmente de mínimo fue el factor sorpresa. Me atrevo a decir que ninguna tendencia fue marcada, más bien en este red carpet han seguido la corriente de anteriores premiaciones. A excepción de Emma Watson con su versión t shirt sin mangas, pocos, poquísimos riesgos se corrieron.



Este año retomo mi análisis de alfombras rojas luego de un merecido descanso (créanme, lo necesitaba mucho). He resumido a 10 mi lista de favoritas, y me encantaría que comentaran sobre la evolución que han visto en ellas. Aquí incluyo fotos de sus anteriores pasos por la alfombra más exclusiva.

Por lo que yo misma puedo notar, las mujeres de esta selección de 10 pocas veces ha desacertado. Quizás en algún momento no supieron adaptar con éxito una tendencia, pero en todo caso tampoco se trata de un caso Bjork...

Y sin más, aquí comienzo con mi ¨listita¨






10

Naomi Watts


Francisco Costa para Calvin Klein fue el responsable de su look en esta ocasión. Minimalista es la palabra para describirla, y con esta elección demostró que el blanco sigue marcando con fuerzas. Lo más interesante del vestido es la textura, un elemento que claro está, solo se pudo apreciar en vivo y viendo las fotografías en su máximo tamaño. 

Me encantó como empleó Naomi los accesorios, y sobre todo me encantó su maquillaje, logrando un interesante contraste con sus labios color vino.

Pese a ser una de mis favoritas esta año, la considero mucho más impactante con su Armani Privé del pasado año en tono metálico... ¿Qué creen ustedes de su evolución?



9
Angelina Jolie



Me fasció ver a Angelina en este Ellie Saab. Un look sin estridencias, en el que el vestido bordado con pedrería hablaba por sí solo, pero al mismo tiempo era muy sencillo, una clave siempre presente en los vestidos de Saab. Pienso que con este vestido podía permitirse un peinado más estructurado, o quizás una cola le hubiera dado más elegancia, pero lo cierto es que tampoco disgusta con su cabello suelto.

Angelina ha tenido grandes momentos en la alfombra...¿Cómo olvidar esa pierna al aire del pasado año?

Yo sigo prefiriéndola con su look de traje de negro y aretes de esmeralda. Simplemente inolvidable. 



6
Portia de Rossi


Mi número 6 es Portia da Rossi, exquisita con este traje blanco de Naeen Kham. El vestido tiene un perfecto equilibrio entre una silueta muy sencilla, y un elaborado trabajo de textura. De pies a cabeza Portia estuvo perfecta, cada detalle era parte de una imagen total, desde la excelente elección de los accesorios, hasta el peinado, que en ella luce genial.


7
Anne Hathaway


Anne siempre provoca opiniones encontradas a su paso por la alfombra, pero nunca podríamos decir que cae en el saco de las mal vestidas... Al menos, no según mi criterio. A juzgar por sus apariciones anteriores, algo podemos tener bien claro: Ella aburrida no es.

Me encantó verla con este traje de Gucci, un vestido estrictamente elegante, cuyo trabajo en el corpiño lo sacaba de lo básico. El look general estuvo bien logrado, el peinado en la misma línea de elegancia, pero sin mucha estructura, y lo mejor de todo, ella supo llevarlo, se notaba dueña de si, comunicando con total compostura la esencia de este look.

Pienso que su Armani Privé del año 2012 (centro) ha sido el más perfecto de todos. En rojo Valentino logró impactar en el 2011,y aunque muy criticado, pienso que su Prada del año pasado fue una elección muy interesante para un red carpet.





6
Lupita Nyong'o 


Una actriz joven sabe muy bien que el talento implica un 60% de la juegada... El otro 40 debe ser muy bien empleado. A juzgar por su corta trayectoria y aplaudido éxito, Lupita lo ha entendido muy bien, al igual que su equipo de trabajo. Para las que se estrenan en el medio, es muy importante aprovechar los eventos de alfombra, los que ayudan a crear esa imagen con la que el público general se relaciona. Freida Pinto aprovechó la ocasión con Slumdog Millonaire, Rooney Mara con The girl with the dragon tatoo, pero la que ha dado el jonrón ha sido sin dudas Lupita.

Evento tras evento esta chica demostró que no solo tiene mucho talento, también tiene estilo, entiende la moda y la sabe llevar. El pasado domingo llevó un Prada hecho especialmente para ella, en un tono de azul que los críticos de E! Entertainment han bautizado como "azul Nairobi"... Y así se quedará.

El vestido es totalmente sencillo, sin grandes complicaciones ni muestras de creatividad en el diseño, pero resultó ser la opción ideal para esta percha que sabe lucir todo lo que se pone.

No me gustó el detalle del cintillo en la cabeza. A juzgar por las fotos de sus anteriores apariciones de alfombra, sus estilistas han exprimido al máximo su creatividad, sacando del aburrimiento su cabello al rape, pero esta vez no me pareció la mejor elección para completar el look



5
Jennifer Lawrence


Jennifer Lawrence lució regia en su Dior rojo, equilibrando la balanza y luciendo una imagen más fuerte que la del año anterior. Pienso que esto refleja todos los rangos que puede tener. El peinado a diferencia de Portia le agrega años, pero igual, es probablemente una manera de demostrar la gran variedad de looks que con su pixie cut puede lograr.

Comparando sus fotos anteriores, pienso que realmente no hay nada que se le pueda criticar a Jennifer.
Para su primera nominación al Oscar por la película The Winter´s bone fue también de rojo, con un Calvin Klein, luciendo sus poderosas curvas. Para el año pasado la imagen fue suave y perfecta, ideal para recoger un Oscar, y esta vez el look total de Jennifer nos comunica que estamos ante una mujer, graciosa, sencilla, pero muy sofisticada... Ya las cosas han cambiado, y obviamente su corte de cabello tiene mucho que ver.



4
Cate Blanchett


Dificilmente Cate Blachett decepciona en una alfombra roja. El pasado domingo repitió en Armani Privé, un look completo que nos hace pensar y decir: Stunning!

Siguiendo la tendencia de los nudes, este traje tiene un admirable trabajo de textura bordada a mano. A pesar de lo elaborados que se ven los detalles, el vestido se nota ligero, fácil de manejar y obviamente, una mujer como Blanchett sabe lucir todo lo que se pone... Perfecta estuvo, un 10 total, aún así prefiero el look que llevó a hace unas semanas a los Golden Globes, también en Armani Privé.

Dignos de aplausos son también sus looks anteriores, destacando el amarillo de Valentino para recoger su Oscar por The Aviator en el 2004, y el irrepetible Givenchy lila del 2011.


3
Olivia Wilde

Adoré a Olivia Wilde... ¡Absolutamente la adoré!

Una excelente elección para lucir su embarazo, con este vestido perfectamente construido y con detalles memorables, que tienes que detenerte a observar para poder destacarlos, ya que la esencia minimalista de este Valentino Couture no deja espacio a la exageración.

Los bolsillos, el cierre en blanco de la parte posterior, el cuello, el escote en la espalda... Magistral

Una excelente elección de accesorios, el peinado y el maquillaje en complemento la convierten en mi indiscutible número 3.


2
Charlize Theron


Charlize Theron en Dior, una imagen difícil de olvidar. El negro siempre pasa por básico y sobre todo por clásico, siempre encontraremos a una que otra estrella llevarlo en la alfombra, ahora bien, no todas lo harán como  Charlize.

Tiene mucho que ver con ella, con su elegancia natural, con porte, con su rostro perfecto y con la gracia con la que sabe llevar todo lo que se pone.

Siempre servirá como referencia, todos sus looks son dignos del salón de la fama de las mejor vestidas... Si es que existe algo así.


1
Kate Hudson


Ni número uno recae sobre Kate Hudson. Absolutamente perfecta.

A juzgar por sus anteriores participaciones que puedes ver en el collage de abajo, pienso que esta vez logró el equilibrio buscado, expresando esa personalidad tan chispeante y única, en un traje que le hace justicia, combinando lo sexy y lo elegante sin llegar a extremos.

Este Atelier Versace destaca su buena figura, el blanco demuestra ser uno de sus colores más favorecedores para ella. Me encantó como llevó el cabello, quizás con un moño se vería demasiado estructurada,  con este estilo se ve mucho más fresca y natural.

Perfecta de pies a cabeza, mi gran favorita de este año ha demostrado una notable evolución encontrando esta vez el look que mejor supo hablar por ella en la alfombra roja.


Apenas recuperándonos de la comentada alfombra, ya comenzamos a calcular lo que nos gustaría ver el próximo año. Pienso que Cameron Díaz hace mucha falta, ella tiene una manera muy personal de interpretar la moda, sus looks siempre resultan ser de los más interesantes e inolvidables en cada alfombra que se presente.

Hace falta también una Jennifer López que ponga chispa y pimienta en su paso por la alfombra. La espera de Jessica Alba subiría los ratings sin dudas, y creo sobre todo que es necesario ver a otras figuras que se han inclinado por un aspecto más "indie" en sus carreras, cosa que obviamente se refleja en el estilo y la moda que llevan... ¿Se imaginan a Kate Bosworth rompiendo los parámetros? ¿O quizás una buena selección de actrices francesas imponiendo su poder en el fashion? ¿O quizás Victoria Beckham, invitada a presentar al ganador por mejor vestuario en una película?

Todo es posible, como acostumbramos a decir, mientras tanto solo nos queda esperar y soñar con estos vestidos hasta que otro "red carpet season" toque a nuestras puertas.

No comments: