Friday, January 04, 2008

Marchesa Casati: Excéntrica fue su nickname






Hoy en Georgina Chapman y Keren Craig son la cabeza de una de las firmas de moda más in en el gusto de las ricas y famosas.
Marchesa, su línea de trajes de gala ha vestido los cuerpos de divas como Jennifer López, Sienna Miller, Emmy Rossum, Mischa Barton y Anne Hathaway en las más importantes alfombras rojas. Trajes que parecen de diosas con un sello peculiar que distingue sus diseños de los demás.

Pero la historia detrás de su nombre es mucho más interesante todavía, navegando por la red como siempre encontré links que me llevaron a descubrir algo más que vestidos detrás del nombre Marchesa.

En 1881 nace Luisa Amman Bressi, una de las aristócratas más excéntricas de las que se tenga registro. Heredando M-U-C-H-O dinero de sus padres que murieron cuando era apenas una niña, la joven Luisa tuvo desde siempre a su alcance lo mejor de lo mejor a su alcance: educación, acceso a los mejores círculos y visitas a los centros de arte más exclusivos. Justo en el arte se inspiró para tejer los hilos de su vida.

A muy temprana edad se casó con el marqués Camillo Casati lo que al instante le sumó un título nobiliario a su fortuna. A partir de aquí pasó a llevar el título secundado por el apellido de su marido, entonces comenzó a ser anunciada como la marquesa Casati ( a los fines de lugar marchesa, por asunto de idioma.

Con todo su dinero se dedicó a patrocinar a muchos artistas de la época que inspirados en su imagen ofrecían su visión del arte. Numerosos retratos y pinturas al óleo colmaban su residencia y según decía ella quería ser un trabajo artístico viviente, descansa en su tumba tranquila porque lo logró.

Su fortuna fue invertida además de arte, en fiestas de locura y zoológicos personales. Cuenta la historia que sus mascotas favoritas eran dos cheetas (parecidas a los tigres), así que con un fabuloso abrigo de piel y joyas que colmaban su cuello, dedos y muñecas, se iba a caminar por las calles de Milán acompañada de sus amigos felinos.

Su amor al arte la convirtió en musa de muchos, y su estilo fuera de la común hace que todavía hoy su imagen sea analizada con detenimiento por ser simplemente diferente, nada igual después de ella. Su nombre se ha dado a conocer más gracias a dos diseñadoras inglesas que admiraron su estilo de vida y la valentía de ir contra la corriente.


No comments: