Saturday, July 31, 2010








Jorge Luis Gutierrez y Julio Marcano componen un dueto maravilloso. Ambos conforman la firma Gutierrez-Marcano y sus nombres son muchas veces mencionados cuando se habla de la excelencia en el campo de la moda local.
Tienen una estética maravillosa y el perfeccionismo de ellos no se queda en el aire, se disponen y se entregan hasta que logran la perfección en sus piezas. Estructura, fluídez, cortes maravillosos y excelentes caídas son sinónimos de sus diseños.
Los mismos son muy exclusivos, las mujeres con buen gusto ven en estas creaciones la opción perfecta en República Dominicana. Un nuevo proyecto sin embargo, los hace llegar a las masas. Diseños que conservan la excelencia con precios de más acceso para las mayorías.
Se trata de la nueva colección que presenta Centro Cuesta Nacional bajo su concepto Orgullo de Nuestra Moda. Esta es la tercera colección del proyecto, Leonel Lirio y Jenny Polanco le antecedieron con entregas que se agotaron en cuestión de meses, significando esto una maravillosa acogida por parte del público.
En este tercer proyecto es donde entran Gutierrez-Marcano. Urban Chic es como se llama la colección. Los años 40 y 50 fueron la inspiración, el estilo vanguardista, joven y versátil es el que buscaron y lograron reflejar.
Vestidos y faldas con detalles en geometría ganaron mis aplausos, y vestidos que bien pueden permitirte pasar de un día de trabajo a un cóctel un poco más tarde, también estuvieron presentes.
              






























            
A mi lo que más me gusta es el espíritu que lograron transmitir. A veces no es necesario mucho para lucir magnífica. La elegancia reside justamente en la sencillez y en el buen uso de los detalles. Sobre esto, Gutierrez-Marcano pueden dar cátedra.

             


No comments: