La reciente presentación de las colecciones Haute Couture en Paris, demostraron porqué en cuestión de moda la France c'est la France.
Los pasos de avanzada siempre se dejan ver en estas pasarelas, los shows de moda son visionarios, anuncian las tendencias a llevar y casi siempre la influencia que marcan son muy importantes para los diseñadores de todo el mundo.
Lo exclusivo se traduce en esta ocasión a piezas que sin importar lo aparatoso del show, se denotan muy ponibles. Allí se encontraron lo sofísticado y los toques necesarios de extravagancia. Para muestra basta un botón.
Armani Privé
Giorgio Armani es un maestro. Me fascina la manera en que ha hecho de lo clásico el perfecto aliado, si han seguido cada una de sus colecciones se darán cuenta de que sus líneas son definidas, limpias y siempre se ajustan a lo estrictamente clásico, aún así nunca sus piezas lucen aburridas. Clase, en un sola palabra, eso es Giorgio Armani.
En esta colección presenta la cintura ceñida, chaquetas de corte excelente y pantalones de hermosa caída le acompañan, todos resultados de un impecable trabajo de sastrería. Su línea de trajes de noche son una historia aparte. Convirtiéndose en los favoritos de divas como Jennifer López y Kate Beckinsale, las finas creaciones van haciendo historia.
En cuestión de belleza es bien sabido que la melena muy pronto vuelve a reinar. Armani apoya su regreso.
Bouchra Jarrar
La diseñadora rindió altos honores a la combinación negro y blanco. Cortes muy precisos y atrevidos, diseños de contrucción simples son su marca, sin embargo hay algo en cada creación que grita sofísticación.
Basil Soda
Lo de Basil Soda es otra historia. Este diseñador libanés estudió arquitectura, quizás esto explica la estructura, la creatividad, la imaginación y lo intrincado de sus diseños. Presentó vestidos que hablan solos, y como hablan solos no tengo más nada que explicar. Miren las fotos.
Jean Paul Gaultier
Gaultier ha definido un estilo y su sello es un tanto estrambótico. Así es él y la clientela que le sigue. El drama se dejó sentir en su show donde presentó una silueta muy inspirada en los años 40. Las faldas según su propuesta, siguen bajando de las rodillas. De nuevo se ve aquí la cintura ceñida como próxima reina del otoño-invierno.
Alexander Vauthier
Este diseñador en sus orígenes fué simplemente un estudiante de leyes. Su gusto por la moda le produjo un apasionamiento increíble, de esta forma se dispuso a prepararse y a estudiar. Perteneció por espacio de cuatro años al equipo del diseñador Thierry Mugler. Luego inicia su propia firma y esto es muestra de el estilo que desea ver en las mujeres que viste.
Atrevimiento total en sus cortes, fluidez en la caída y seguridad reflejan a una mujer de avanzada.
Elie Saab
Este diseñador ya ha logrado un nombre de prestigio en lo que alfombras rojas se refiere. Siempre se convierte en uno de los favoritos a elegir por las grandes estrellas, y la verdad es que las mujeres que llevan sus diseños nunca decepcionan por el contrario, siempre provocan los mejores comentarios. En esta ocasión dejó ver mucho más de su famosa exquisitez. El rojo fue el gran favorito, dijo presente de una forma contundente.
Christian Dior
John Galliano para Christian Dior puso el toque de color y diversión en una semana de haute couture que a vivas luces se notó rígida. Las flores y todo su colorido fueron su gran inspiración. La silueta aglobada en faldas y vestidos tuvo mucha presencia, de igual forma el volúmen se convirtió en protagonista. Siempre pone el toque diferente, esta vez lo bautizo como el "Betsey Johnson" de la pasarela parisina.
Chanel
Termino con mi favorito de favoritos: Chanel. Admiro a Karl Lagerfeld, para mi es un genio. Es increíble como lograr reinventar la esencia de una marca una y otra vez, sin perder el encanto especial de sus inicios, pero siempre ajustándose a la modernidad.
Un fashion week jamás decepciona. Si el destino es Paris, pues mucho menos. Esto es muestra de lo que viene en camino, aún las colecciones pret-a-porter no se presentan, pero esto sin dudas anuncia buenas noticias.
No comments:
Post a Comment