Friday, July 23, 2010




Ya todo está listo y el escenario preparado. A partir de hoy, día 23 de julio y hasta el 1ero. de agosto, un grupo de talentosas mujeres asumirán otras pieles, otras mentalidades, darán vida a controversiales situaciones femeninas cuando se abra el telón y cobre vida toda esta historia que se desarrolla en el especial lugar que le da nombre: "Baño de Damas".


Esta obra teatral es autoría del venezolano Rodolfo Santana. Fue presentada durante los años 80, y en esta ocasión muchos detalles han sido reconsiderados modernizando un poco la obra y adaptándola a estos tiempos.

La historia se desenvuelve dentro del baño de un lujoso night club de la zona. Allí se encuentran varias mujeres que comienzan a compartir sus vivencias y realidades.

Tuve la oportunidad de asistir a uno de los ensayos, y puede decir que la profesionalidad y la camaradería se ha dejado sentir de una manera imponente.




Las talentosas hermanas Ana y Carolina Rivas -quienes tienen amplia experiencia en el mundo teatral-, se unen a Pamela Sued -una joven y conocida comunicadora dominicana- en los menesteres de la producción. Ana y Carolina tienen experiencia previa en el asunto, Pamela se estrena en este asumiendo un nuevo reto en su carrera.





Creo que una de los mejores puntos que tiene la obra a su favor, es el elenco. Una estrategia muy bien pensada que sin dudas atraerá mucho público a las funciones. 

En el mismo se unen figuras de gran trascendencia en el mundo de la actuación y el teatro dominicano como Olga Bucarelly, Ana Rivas y Carolina Rivas, grandes promesas de talento más que probado en el mundo de la actuación como Sharlene Taulé y Zdenka Kalina, jóvenes figuras que se abren paso como María Angélica Ureña y comunicadoras que se han ganado los corazones y puestos de mucho valor entre el público como Ivonne Beras, Pamela Sued, Miralba Ruíz y Sabrina Gómez.  A ellas se unen como talentos masculinos Erlyn Saúl y Luis José Germán.



Zdenka Kalina


Sharlene Taulé


Ivonne Beras


María Angélica Ureña

Baño de Damas es uno de los conceptos más novedosos del año en lo que a teatro se refiere a nivel de República Dominicana.

Hoy, viernes 23 es la premiere. La prensa e invitados especiales tendrán la oportunidad de ver por primera vez el fruto de un esfuerzo que ha llevado meses de preparación.














Ficha técnica
Dirección: Enrique Chao
Escenografía: Fidel López
Luces: Lillyanna Díaz
Regiduría: Amaury Esquea
Producción general: Pamela Sued, Carolina Rivas y Ana Rivas









Más allá de los ajustes técnicos, ensayos y preparación con los detalles de lugar, yo me voy más lejos pensando en lo mucho que significa para este grupo de mujeres llevar por fin a la realidad todo el proceso que las ha hecho esforzarse al máximo por lograr el mejor de los resultados. Un proceso que las ha hecho reír, de seguro probar nuevos niveles de estrés y sobre todo, unirse mucho más en el camino, compartiendo más allá de los personajes que interpretan, los sueños que acarician en la vida real.




Cuenta regresiva. Buena suerte a todos.






No comments: