Sunday, September 26, 2010


El cabello... Uno de mis temas favoritos. Siempre digo que el cabello habla de la mujer, es increíble los mensajes que sobre nuestra personalidad puede enviar un corte de pelo, un color o el simple hecho de dejarlo largo por años y años...

Ya dejando mi filosofía a un lado, entro de lleno a lo que se conocen como las tendencias de este otoño.

Sucede que lo que muchos podrán considerar una "simple colita", se convierte en la reina de la estación.



Louis Vuitton la propuso en su pasarela de otoño, y nada más salir a escena se ha convertido en la gran favorita. Es sencilla y a la vez te ofrece tantas opciones...

Con mucho volúmen a lo Drew Barrymore...

Con claros aires de Brigitte Bardott a lo Jessica Simpson...

"Coronando" tu cabeza a lo Lucy Liu...

Haciendo gala del flequillo a lo Reese Witherspoon.


El cabello totalmente lacio regresa, y es la respuesta a la melena larga, con ondas y "setentera" que se impuso en el verano. Jennifer Conelli expone muy bien el ejemplo.



El corte del momento es el "bob" pero esta vez tiene textura. Lejos queda ya el estilo lacio que una vez popularizaron Rihanna, Victoria Beckham y la legión de fanáticas que alrededor del mundo adoptaron la tendencia. Este estilo te permite más versiones, es más fresco, más natural y menos pulido.

Buenos ejemplos del estilo son...

Rachel McAdams

Marion Cotillard

Scarlett Johansson

January Jones

La versión de Olivia Palermo es diferente, pero mantiene el mismo largo que al parecer se convertirá pronto en la línea a seguir. Lo mismo representa Jessica Alba.





Patricia Cedano es una verdadera artista al momento de cortar el cabello. Ella tuvo la maravillosa idea de volver a cortar mi cabello y la verdad es que me encantó el resultado : ) The Cut se llama su salón de belleza, es un verdadero escándalo y prometo hablar extensamente de esto más adelante ; )



El rojo es el gran favorito cuando hablamos de color. Las melenas que gritan ¡Fuego! están de moda.


La modelo Lydia Hearst ejemplifica muy bien.



En resumen...

*La colita es una bendición llegada desde el cielo ¿no creen? Fácil de lograr, fácil de llevar.

*Si estas pensando en teñir tu cabello piensa en el rojo. Atrévete.

*Si quieres cortar ya sabes que largo elegir. El corte a nivel de los hombros y con ondas juguetonas es lo último de lo último.

4 comments:

Sahdiaz said...

Hola Diana.! Me encanta este nuevo estilo ya me deciidi y hace dias teñi mi pelo de Rojo no muy claro pero ahi vamos y estoy pensando en un corte a los hombros:) Tengo pensado ir hoy o mañana a hacermelo, espero que me salga biien.!!

Te Queda divino tu look.! me encanta.!
Buena Vibra para tii :)

Muchos besos y Exiitos.!!

Sacha

Slimmavas said...

Le tengo miedo al cambio de color, soy muy conservadora. Sin embargo, llevo el corte, sin las ondas, no va con mi forma de rostro. Pero vere que hago para ponerme in. Aunque en nuestro pais no se cumplen estaciones, otoño es mi favorita.

Slimmavas said...

Se me olvidaba, la colita, es mi favorita creo que va bien todo el año, y es una super amiga a la hora de sacerte de un aprieto si no hay tiempo para salon.

Unknown said...

Hola chicas!!

Miren, lo que por experiencia puedo decirles es que siempre es bueno aprovechar los cambios de estación -aunque en nuestro país no se sientan mucho- para hacer cambios, ya sea en nuestra forma de vestir o como ilustra el ejemplo, con el cabello. A final de cuentas no importa tanto lo que elijas hacer, lo que sí importa es que te quede bien.

Sachi: Te deseo suerte en tu proceso de corte.

Lenny: Esa colita es un encanto y lo resuelve todo.

Gracias por visitar y dejar sus comentarios.

Abrazos de

Diana and the city