Wednesday, May 18, 2011

Chanel Cruise 2011




Karl Lagerfeld lo hizo de nuevo. Para un creador de modas estos tiempos son muy difíciles... Diseñar una colección prácticamente cada dos meses no es tarea fácil, más aún cuando la que viene tiene siempre que superar a la anterior.

Escándalos por aquí y por allá protagonizados por reconocidos diseñadores, son quizás prueba de lo abrumado que se puede llegar a estar en el competitivo mundo de la moda. La muerte de Alexander McQueen, el episodio de John Galliano y la retirada hacia una clínica psiquiátrica de Christopher Decarnin, cabeza creativa de la casa Balmain, son algunos de esos procesos que debemos analizar.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda se encuentran los genios probados, los que entienden que primero deben cuidarse mental y físicamente para lograr el éxito como artistas. Procuran que la cantidad de compromisos no los abrumen y se superan ocasión tras ocasión. Marc Jacobs es uno de esos (Con dos firmas de su propiedad y como jefe creativo de Louis Vuitton) y claro está Karl Lagerfeld, uno de mis grandes favoritos.

Para mi es simplemente un genio de la categoría creativa y lo demostró una vez más con la nueva colección "Cruise 2011" de Chanel.

Esta nueva propuesta es una delicia, literalmente. Los clásicos de la casa Chanel están siempre presentes como el traje de chaqueta en tweed por ejemplo. En este propuesta dominaron los tonos pastel y perlados. La combinación blanco-negro (muy propia de Chanel) también estuvo presente.

Para las amantes del estilo masculino, los looks de toque garçon son lo ideal.

La opción de conjuntos de falda y chaqueta es super apropiada por su versatilidad. Puedes imaginarlos en el trabajo, pero también en un cóctel al caer la tarde. Puedes combinar la chaqueta con unos jeans y muchos collares de perlas, para lograr un look más informal pero 100% chic.

Micro shorts y vaporosos vestidos para la noche son también parte de esta aplaudida colección.

Una de las cosas que tengo que hacer en mi vida es ver personalmente un desfile de Chanel... Eso está en la lista, creánme que algún día lo tacharé ;)

Imagino lo especial que debes sentirte al ser invitada a un evento como este... Y eso lo viven en carne propia las celebridades -que muy bien seleccionadas por Lagerfeld- asisten al evento.
Son sus chicas favoritas y casi siempre están allí, observando y por supuesto dando lecciones de estilo con sus looks de Chanel. Por ejemplo...

Alexa Chung
Reconocido icono de moda... 
Por su popularidad es para los ingleses y para la industria de la moda
 una"Twiggy" de esta época


La actriz Anna Mouglalis
Perfecto ejemplo de una mujer más madura pero igualmente glamurosa

Blake Lively "from America".
Nueva imagen de la línea de carteras de la firma

La francesa chic
de la mano de Clémence Poésy
a quien dediqué un post recientemente.


La bella Laura Bailey
de Inglaterra.
Una rubia belleza clásica... super Chanel.

Chanel desea mantener el poder de la moda a través de generaciones.
Lo demuestra con una siempre fiel Princesa Carolina de Mónaco, quien llevó al desfile a su pequeña hija Alexandra, próxima heredera de su estilo.

Poppy Delevigny
Nueva representante de las "It Girls" inglesas.

Agregando "entertainment value" Rachel Bilson.
Desde Hollywood con amor.

Representando a las orientales
la actriz Tang Wei


Vanessa Paradis
Icono francés super Chanel

Ahora bien, el plato fuerte. Una colección super completa, con el aire inigualablemente chic de
Chanel, con opciones para todas, con la elegancia a otro nivel.


Chanel Cruise 2011


















¿Lista? Inspírate!

2 comments:

Nix said...

Totalmente inspirada!!! muy bueno el post

Unknown said...

Hi Nix!!!!

Gracias. Que bueno que te inspiraste : )

Thanks for the visit!!!