Saturday, May 21, 2011



      Inés de la Fressange
      Francesa
      52 años
      Leo
      Entrepeneur, modelo, diseñadora de modas.


Ines de la Fressange
Un estilo para admirar.


Inés es uno de mis iconos de estilo... Pienso que tardé mucho tiempo para dedicarle un post, pero lo importante es que aquí está, en todo su esplendor.

Tiene 52 años, un verdadero ejemplo para las mujeres. Luce mucho mejor que una chica de 20, y creo que más que la belleza lo que la hace deslumbrar es su personalidad, por esto es para mi un verdadero ejemplo a seguir ; )

Me visualizo así a  mis 50 y tantos: Esplendorosa y elegante, chic y exitosa, una celebración de la vida.

Ines de la Fressange es aristócrata, hija de un marqués francés y una ex modelo argentina. Perfecta mezcla, ya podemos entender el porque de su elegancia.



Modelo de profesión, fue una de las primeras en firmar un contrato con una alta casa de modas. En su caso fue Chanel, durante nueve años tuvo labor de musa para Karl Lagerfeld, modelando los exclusivos diseños en las pasarelas parisinas.



Luego decidió partir dejando el modelaje a un lado. Se dedicó a su propia firma de diseño y actualmente a  impulsar la re apertura de la firma Roger Vivier, prestigioso diseñador de calzados, famoso entre las divas del viejo Hollywood. Es embajadora de la marca y las cosas siguen marchando de maravillas, recientemente fue elegida como uno de los rostros de L'Oreal Paris.

Después de muchos años fuera de las pasarelas y de la vida ante el ojo público, Inés regresó triunfante para cerrar el show primavera-verano 2011 de Chanel. 


El mundo la ovacionó y las marcas se pelean por de la Fressange... Lo entiendo perfectamente.

Enviudó en el año 2006. Su esposo era Luigi D'Urso, un empresario italiano con quien tuvo a sus dos hijas, Nine y Violett.




Desde ahora veo a las niñas brillar en la escena internacional como "It Girls" de refrerencia.



El estilo de una persona se deja ver no solo con su ropa, el gusto por los detalles y la decoración tienen mucho que ver.

Me encantó encontrar en The Selby todo un despliegue fotográfico de Inés en su oficina de Paris. Detalles que sin dudas dicen mucho, muchísimo.


El color rosa habla de su femineidad. Fotografías de gente admirada como el Dalai Lama ocupan un lugar importante. Zapatos Roger Vivier, decisión muy chic para decorar y por supuesto orquídeas, son especiales, agregan luz a cualquier estancia.

Las flores son esenciales, y como detalle original un molde de zapatos de Roger Vivier.

Toques de rojo contrastan formidablemente con el rosa. Arte, libros, zapatos... Cosa que cualquier chica celebra.

La Torre Eiffel en rojo cherry. Un detalle para aplaudir.





El look de Inés de la Fressange ha sido ampliamente celebrado. En el año 1998 ingresó a la exclusiva lista  "International Best Dressed List", como una de las mujeres mejor vestidas del mundo.

Su estilo es clásico, parisino, con toques de rock. Muy funcional, cómodo y elegante a la vez. Nada sobra, todo ocupa su justa dimensión.

Tres looks básicos dignos de imitar:

Una clásica chaqueta Chanel combinada con pantalones de terciopelo marrón. Una cartera en piel de cocodrilo y flats en azul. Una interesante mezcla de colores y texturas, para nada sobre cargada y muy parisina. Los guantes en cuero negro completan este look de 10.

Una clave bien reconocida en el look de Inés es su corte de pelo. Nunca lo ha llevado largo, siempre corto, muchísimo antes de que volviera a ponerse de moda.
El blazer es un esencial para ella. En esta ocasión combinó este negro con un t shirt  azul marino (haciendo referencia a la famosa combinación de Yves Saint Laurent). Un pantalón en rosa y un bolso de su firma, dos anillos, un reloj y una pulsera fueron los únicos accesorios agregados en esta ocasión.

Creánme que este look va a quedar guardado en los archivos de famosas revistas y bloggers, como uno de referencia. Hace cosa de unos días en la alfombra roja del Festival de Cannes 2011.
Acompañó al vestido negro, drapeado y asimétrico con unas sandalias planas de Roger Vivier. Dos pulseras en brillantes y un clutch negro en una perfecta demostración de "Menos es Más".

Su belleza es considerada icónica. Las revistas le dedican portadas. 
Más que cualquier cosa considero que Inés de la Fressange es una mujer inteligente e interesante, y esta es la verdadera clave de su "charme".

Elle Francia celebró sus 50 años


Para celebrar su aniversario número 30, la publicación Madame Figaro la tuvo casi desnuda en su portada.

En Harper's Bazaar.


Recientemente en Elle Francia con la combinación más chic: Blanche + Noire : )

No es sorpresa que haya puesto a circular un libro con sus secretos de estilo.
Parisian Chic: An Style Guide by Inés de la Fresange


La maravillosa Inés ofrece consejos para lograr el chic francés. Eso que al parecer solo tienen las parisinas, está ahora al alcance de nuestras manos.
Guía de estilo y básicos que debes tener, direcciones en Paris y mucho más.

Da un click en Amazon y haz tu compra... 

En el libro su hija Nine D'Urso es fotografiada en una serie de escenas, ejemplificando las claves que nunca puedes pasar por alto.
En verdad, la chica es tan increíble como su madre.


De hecho, Elle Francia le dedicó un interesante editorial con referencia al libro.





Inés tiene también algo de rock star, no en vano usa chaquetas de cuero, t shirts reverenciando a sus bandas favoritas y una actitud de "el mundo es mío" díficil de imitar,


Sin dudas, una mujer que inspira... Pocas como ella.



Para más referencias de Style accede a estos viejos posts de...

No comments: