Tuesday, November 01, 2011



Ya es sabido por todos. Es una revolución de la que el mundo se adueña. La moda -aquella que se hace con calidad y amor por los detalles- está al alcance de todos.
Desde hace un buen tiempo el movimiento del "mass fashion market" se ha hecho aliado de la mejor parte, aquella que es representada por los diseñadores, grandes mentes creativas, capaces de llevar a una pieza la mayor de las inspiraciones.
De esta forma hemos visto como esta táctica se ha convertido en mucho más que un negocio, y es que conecta a los grandes nombres de la moda con la ciudadana más real, aquella que ama la moda y crea su propio estilo aún sin tener acceso a famosas y extravagantes formas.
Es así como han salido a flote las alianzas más brillantes a favor de la moda y sus fieles consumidoras.
De esta forma hemos visto como un genial Alber Elbaz, diseñador de la casa Lanvin, creó para H&M una propuesta inolvidable que prácticamente voló de los escaparates.
Karl Lagerfeld dejó su sello inconfundible en una colección cápsula para Macy's  y así la inspiración ha seguido tocando a muchos. Dentro de los más recientes Giambattista Valli para H&M o la casa Missoni para Target... En todo esto salimos ganando nosotras, las fieles amantes del style.

Nuestro país no se queda atrás y de esta forma Centro Cuesta Nacional y su iniciativa Orgullo de Nuestra Moda/ Colecciones de Moda por #ModaJumbo ha sido pionero en la idea de utilizar las exquisitas manos del diseño local en la creación de colecciones dispuestas a precios más asequibles para el público.
Cuatro colecciones han rendido geniales resultados. 
El principio de todo lo marcó el diseñador Leonel Lirio. A él le siguió Jenny Polanco, quien puso su sello creado para la mujer práctica y elegante que vive en el trópico, a disposición de esta gran iniciativa.
Pueden leer lo que de la colección publiqué en ese entonces, dando un click aquí.  

A Polanco siguió la firma Gutierrez-Marcano. Ellos crearon para Jumbo una propuesta de corte absolutamente moderno, con siluetas inspiradas en los años 40 y 50, mostrando como siempre un estilo vanguardista y versátil.
Tuve la oportunidad de asistir al desfile que realizaron para presentar su colección el pasad año en las instalaciones de Jumbo Luperón y la verdad les digo, fue algo sin desperdicios.

En esta ocasión Magaly Tiburcio deja su marca en las Colecciones de Moda de Jumbo.
Magaly es una diseñadora muy especial, siempre ha sido reconocida por su gran amor hacia los detalles, estos son los que en gran medida representan su inimitable estilo como diseñadora.
Para Jumbo ha creado Romantic, una propuesta delicada, femenina y llena de detalles, haciendo un uso exquisito de los textiles. Las piezas de la propuesta son combinables, y pueden ser utilizadas de distintas maneras.



La estrategia de mercadeo ha sido genial. Un video de excelente realización ha servido para darnos un muestra de lo que esta colección -que será oficialmente lanzada en los próximos días-trae para nosotras.
Les seguiré  entregando detalles sobre esta colección en los días siguientes, la que según pienso se agotará en cuestión de días, entre tanta fashionista a la espera por comprarla.


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