Tuesday, January 03, 2012


El soundtrack de mi vida


Si acostumbran a visitar este blog sabrán pues que me encanta la música. Me motiva de formas increíbles, me hace soñar, me pone pilas y muchas veces hace que mis ideas surjan rápidamente y que mis deditos se aceleren al escribir, sumergida en mi imaginación y en notas que comunican cientos de cosas a ritmos radicalmente diferentes.

Mi gusto musical es muy diverso. Me gustan cosas de aquí, cosas de allá y de más allá... Para mi todo dependerá siempre de la canción y del momento. Una canción ha tenido el poder de cambiar por completo mi mood y este año sobre todo me ha hecho "descubrir" muy buena música, música que ha hecho mucho por mi estado de ánimo, música que ha hecho mucho por mi imaginación.

De modo que, me he decidido por hacer esto que he llamado "El Soundtrack de mi Vida" (inspirada obviamente por Federico Moccia y A tres metros sobre el cielo.

En lo que respecta a ese 2011 inolvidable que recién dijo Au Revoir,  aquí tengo mi soundtrack especial. Esta es sin dudas la música que me hará recordar y añorar este gran año.


Fly Me to The Moon
Frank Sinatra


Fly me to the moon, let me swing among those stars...
Un clásico que no pasará y al que le presté real atención durante este año. Simplemente me 


Empire of the Sun
Half Mast

Tan solo escuchar "Walking on a Dream" y este grupo se convirtió en uno de mis favoritos de por vida.
A principios de año me encontré con este ocasión y la escuché tres o cuatro veces por día durante tres semanas -sin mentirles-. Me encanta de una manera que no tengo capacidad de explicar... Es todo cuanto puedo decir.


Marcelo D2 
Desabafo

Nunca fue fan especial de las películas The Fast and The Furious, pero tengo un esposo que bueno... Es hombre ¿Qué tanto les tengo que explicar? Junto a él veo las movies, y esta parte en específico me trajo un regalito: Descubrir una canción de puro ritmo carioca.
Me traslado a un mundo de pura sensualidad... Playa, atardecer, el espeiritu afectado por unos buenos cócteles, y sobre todo alguien con quien compartir todo ese escenario... Perfecto ¿no?

Melymel
You and Me

Melimel me ha dejado sin palabras... Esta chica va a llegar lejos. El rompecabezas está bien armado y ella tiene mucha personalidad, lo que a aquí y en todas partes termina por definirlo tofo.


Elllie Goulding
Starry Eyed
Esto es absoluta magia  Esta canción se convirtió en un básico de mi rutina mañanera.
Religiosamente antes de comenzar con la faena, la escuchaba unas cuantas veces y de repente... Se hacía la magia★★



Oh Land

Sun of a gun
Esta canción llegó en un gran momento de iluminación. Quedé impactada con la melodía, el toque electrónico y el impresionante background de esta chica, lo que al final también me resulta muy inspirador.




Alex Ferreira


En una Nube



Este chico es simplemente... Genial!!!! Y es dominicano lo que hace que me guste más su propuesta.
Di con esta canción en el pasado 2011 y quedé totalmente enamorada,  junto a Tres Veredas provocó una y otra vez al botón de "Repetir... Repetir... Repetir".



The Joy Formidable

Endtapes


En representación del FORMIDABLE soundtrack de Breaking Dawn -al que debería hacer un post aparte-.
Music Junkie como soy, me atrevo a decir que este uno de los mejores soundtracks que he escuchado, tiene la capacidad de transmitirte ese mundo de una película (o serie de ellas) que el Team Realidad odia, pero que el Team Fantasía (en el que me incluyo) adora a rabiar.






Dia Frampton


The Voice
Cover 
Heartless (Kanye West)



Creo que Dia Frampton metió al mundo en su bolsillo el día en el que interpretó Heartless de Kanye West en The Voice. Talento puro y del mejor... Dia tiene  un ángel especial que se comunica en todas formas, en su preciosa voz, en su cara de muñeca y en su magnífico estilo.







Lana del Rey

Video Games

Reina del mundo hipster, Lana del Rey dejó en el 2011 a más de uno enganchado... Esto es lo que simple y llanamente podemos describir como algo diferente.
 La buena racha continuará durante el 2012.


Mr. Saxobeat

Alexandra Stan


La pregunta aquí es ¿Quién no quiso bailar por horas y horas con esta canción by Miss Stan?
La respuesta es: TODOS
y es que tiene esa particularidad que hace que una canción dance simplemente pegue.
Le estaré siempre agradecida a Alexandra Stan y su gran hit, por mantenerme en pilas en mis clases de spinning... Ha valido la pena.


Addicted to You
Shakira
Si Shakira, también te llevas tus créditos por mantenerme motivada con este single en esa intensa clase de spinning ; )


Beautiful People

Chris Brown y Benni Benassi
Chris Brown encontró el hit perfecto. Lo extraño es que -siendo bien sincera- nunca me había interesado nada de Chris Brown hasta que escuché esta canción. Supe quien era un par de años atrás por su "tempestad" junto a Rihanna, sin  embargo esta canción me hace verlo de otra forma. Se pegó de manera tal, que creo dejó a muchos pensando igual que yo.


Seguramente se me quedan unas cuantas por ahí, pero esto es lo básico.
Siempre es importante buscar cosas que te motiven y te inspiren, que te empujen hacia la meta, asei "la meta" sea simplemente levantarte de tu cama con más energía.
Esta lista movió mi vida en el pasado año, simplemente hizo lo suyo.
¿Qué te parece? Con una lista de 10 
¿Cuál fue tu soundtrack durante el pasado año?

No comments: