Sunday, February 03, 2013

El efecto peluche

No sé si lo habrán notado ya, pero a mi se me hace de lo más curioso. Al parecer es una tendencia que no preveíamos llegar, y poco a poco nos toma por sorpresa. En esta ocasión no les hablo de ropa, me refiero a videos musicales, formas de comunicación visual que continuamente analizo.

He notado últimamente -y no sé si será coincidencia- que los "peluches" se han puesto de moda en los videos. Estos muñecos gigantes con forma de animal se han tomado la potestad de aparecer en algunos de los más populares, y por lo que veo sus apariciones serán cada vez más frecuentes.

Me atrevería a pensar que la inspiración podría venir de aquí:



Quizás...



Comenzemos con Paradise de Coldplay.



Bien podría decir que fueron el origen de esta corriente... O quizás esté equivocada, habiendo antes que ellos otros pioneros de la "gran idea". Pero, sin dudas ver a ese elefante en bicicleta como la estrella del video que marcaba el regreso a la escena de Coldplay, dejó a todos hablando. Algo inusual y diferente. La banda con disfraces de elefante celebraba el regreso, inspirando a las que siguen.


Taylor Swift y We are never getting back together.



Para el primer single de su esperado álbum Red, Taylor Swift tomó probablemente como inspiración al dulce elefante del video de Coldplay, y para llevar las cosas más lejos disfrazó a toda la banda de cuanto animal puedan imaginar, de esta forma perros, gatos, osos y hasta un burro se coordinaron de manera especial para acompañar a Taylor, en su descarga emocional dirigida a su amor frustrado de turno.


Y la más reciente muestra, Ke$ha con C'Mon.



A Ke$ha un gato de lo más cómico la rescata del aburrimiento, se la lleva con él en su automóvil mágico y una vez de camino, la fiesta apenas comienza... Conejos, dinosaurios, pajaritos y demás acompañan a la loca más loca, en su alocada fiesta, cantando por su liberación del tedio.

Pregunto... ¿Vendrá otro video de camino con estas características? Para mi, es casi seguro, díganme ¿Qué piensan ustedes? ¿Hasta cuando le durará la fiesta a los peluches? Si los Ositos Cariñositos han sido la verdadera inspiración para los creativos detrás de las videos, ¿Cuál será el próximo personaje invitado... ¿Mi pequeño Pony? Ja! Me encantaría ver eso.










Y la m

No comments: