Wednesday, July 03, 2013

Chanel. Alta Costura. 2013


Chanel - o Karl Lagerfeld- lo hizo de nuevo. La verdad me sorprende ver como este diseñador, temporada tras temporada, logra traer a la realidad un nuevo concepto manteniendo el ADN emblemático de Coco Chanel.

Nueva vez fue re interpretado el futurismo, pero este es visible básicamente en los textiles utilizados,  iridiscentes, metalizados y hasta integrando elementos 3D en las piezas creadas. El tweed estuvo presente una vez más, y el clásico conjunto de falda y chaqueta demuestra ser una clave importante en cada propuesta de la firma, en esta ocasión el suede también estuvo presente, faldas y botas fueron construidas en este material.

Lagerfeld volvió a jugar con las longitudes y las capas, creando multiplicidad de opciones para un mismo look. "Tradition with Future" fue el tema elegido por el Kaiser de la moda esta vez, una premisa que también fue escogida meses antes por la Escuela de Diseño de Altos de Chavón para ser desarrollada por sus graduandos este año. Se trata básicamente de retomar el pasado y alimentarlo con la nueva visión que nos lleva al futuro, y esto puede ser claramente percibido en la silueta y los cortes trabajados en esta colección, utilizados en prendas ya consideradas como grandes clásicos en la historia de la moda.

La decoración fue un viaje al futuro también, y como si se tratara de un película o una obra de teatro, los presentes allí ocuparon sus asientos para disfrutar del show. Para ver más accede al link.




Leer Más












No comments: