Friday, July 25, 2014

The Minimalist

No hay nada más chic que el «menos es más»... Nada. Mucho se hablará sobre estilo, tendencias entrarán, tendencias saldrán, y sin embargo siempre quedará el recuerdo de aquellas mujeres que nunca sacrificaron su comodidad para marcar un estilo propio, ni se hicieron presa de las exageraciones, ni persiguieron tendencias a diestra y siniestra.

La mujer de buen gusto innato tiene la certeza de que con poco, puede comunicar mucho, muchísimo. A propósito del regreso por la puerta grande de la onda minimalista al mercado de masas, serán muchas las adeptas que de repente comenzaremos a encontrar. Famosas y pseudo famosas, actrices, fashion bloggers, modelos y demás, ya han comenzado (y si no lo han hecho, pronto comenzarán) a interpretar esta tendencia en sus looks.

Pero antes de que llegue la avalancha, vale la pena destacar a aquellas que han sabido ser fieles desde el principio a un estilo marcado por la simplicidad sin sacrificar la calidad. Quizás, siendo amantes de la moda y visionarias al fin presentían el reinado nueva vez de esta tendencia, quizás es que simplemente es la mejor forma que siempre han tenido de expresarse a través de la moda, en uno u otro caso vale la pena dedicarles este post.




Victoria Beckham





En cuanto a su estilo personal Victoria siempre ha sido un camaleón, desarrollando la capacidad de marcar con looks icónicos las diferentes etapas de su vida: La chica Posh cuando le dio la vuelta al mundo con las Spice Girls, combinada como una caja fuerte junto a su adorado David, mientras ambos trabajaban en los cimientos de esa poderosa marca personal, de la que hoy ven sus frutos. Con largas extensiones y bronceado eterno mientras se dedicaba a ser la fabulosa esposa de la estrella del fútbol. Con su icónico corte y cabello rubio platinado que ganó millones de copias en todo el mundo, cuando llegó junto a su familia a residir a Los Angeles (también por un contrato de Beckham) y ahora en su etapa más madura, dedicada en absoluto a su exitosa carrera como diseñadora, Victoria ha apelado al minimalismo para marcar su nuevo rumbo... Y al mundo le encanta.






Ashley Olsen



Ashley siempre fue la gemela discreta, en contraposición a la más bohemia Mary Kate. Eligió ir siempre más discreta, más simple si se quiere, y esos valores sin duda alguna, pasaron con mucho éxito a la firma The Row, que creó hace unos años junto a su inseparable hermana gemela.



Jennifer Aniston


Si a alguien debemos dar crédito por siempre elegir la línea del menos es más no matter what, es a Jennifer Aniston. Sin importar que tantas tendencias se pusieran de moda sobre la alfombra roja, ella siempre prefería el vestido negro, en cuanta versión de cortes pudiera encontrar... Bien valdría la pena dedicar un post completo a su colección de Little Black Dresses.

Aniston siempre se apega a lo mínimo, sin necesidad de irse a los extremos ha marcado un estilo único, que aunque muy sencillo, nunca encontrará punto de comparación... Y casualmente su gusto por el minimalismo nos lleva a su rival -al menos en asuntos de celebridad- porque en cuestión de look se comprueba que tienen mucho más en común que un importante y bello hombre de nombre Brad Pitt....




Angelina Jolie


La actriz, productora, madre de una tribu, embajadora de buena voluntad de la ONU y más, ha encontrado en el minimal chic la horma de su zapato, y eso lo ha marcado desde sus inicios en el mundo de la fama. La belleza despampanante de Jolie siempre encontraba un equilibrio al elegir trajes de corte muy elegante y pocos aunque contundentes accesorios (sería bueno tratar un post sólo sobre sus elecciones de alfombra roja).

En estos días Angelina se proyecta más como empresaria y productora que como actriz, sus asuntos la han llevado a otro nivel y ella viste de acuerdo a esto, escogiendo un vestuario compuesto por básicos de buen corte y estructura, casi siempre (por no decir siempre) en blanco y negro.





Cate Blanchett


Otra minimalista por excelencia. El buen gusto de Cate Blanchett se hace notar en todo, desde la inteligencia con la que escoge sus personajes a interpretar, hasta el vestuario que elige para sus eventos de alfombra roja. En la mayoría de los casos para estos menesteres, Cate viste de Giorgio Armani, un diseñador minimalista por excelencia.



Tilda Swinton


Fiel a un estilo muy propio, Tilda Swinton ha hecho del minimalismo su mejor amigo, cuando de apariciones en el red carpet se trata. Tilda siempre se ha proyectado como una mujer muy arriesgada cuando de moda se habla, pero ese riesgo nunca ha ido de la mano de las exageraciones en la alfombra roja, sino todo lo contrario. Sus elecciones han dejado a más de uno de sin palabras, y bien podría decirse que en estos asuntos Tilda Swinton es la reina del minimal.



Kate Bosworth


El estilo de Kate Bosworth ha sido analizado y celebrado millones de veces, y aún así sigue siendo objeto de alabanza, y es que no es para menos... La chica sabe lo que hace.

Aunque juega más con tendencias y propuestas, Kate siempre ha sabido darle un toque muy personal a estas, cuidando el detalle de nunca caer en las exageraciones. Tiene un punto de minimalista al que le da variaciones gracias al color, el corte o la textura. Ultimamente se deja ver más chic que nunca, y esta foto junto a su esposo Michael Polish es es una viva muestra.




1 comment:

Moda809 said...

I love it. Todas dignas representantes del minimal chic claro esta todas lo representan segun sus personalidades y estilo propio.