Saturday, May 15, 2010


Decidí hacer otro viaje imaginario. Le dí muchas vueltas al asunto, porque tengo muchos compromisos de trabajo, planes en proceso que exijen mi presencia, así que definitivamente no es un buen momento -pensé- para tomarme unas cortas vacaciones.

Esas razones válidas me las dio el angelito. Del otro lado, el diablito me decía: "Necesitas inspirarte, ese viaje te haría bien. Vete, de todas formas tienes que regresar". Y yo... Pues, esta vez hice lo que me dijo el diablito.

Entonces busqué el mapa mundi y escogí mi destino. Uno excelente, hacía mucho tiempo que quería ir. Compré mi ticket especial, empaqué y de repente llegué a...

Irlanda

Hablar de Irlanda y su historia nos puede tomar días. Esta isla conocida popularmente como "La isla esmeralda" tiene mucho, mucho para contar. Actualmente está dividida en dos: Irlanda, con su capital Dublín, tiene categoría de país y pertenece a la Unión Europea. Por otra parte, Irlanda del Norte conformada por las provincias del Ulster, pertenece a Inglaterra en la categoría de sub división administrativa.

Los orígenes de la isla se remontan a muchos siglos atrás. Los primeros habitantes se cifran en el período mesolítico, fueron cazadores y recolectores, pero en el año 1,600 a.c los celtas (conjuntos de pueblos de la Edad del Hierro) llegaron a la isla poblandola y haciéndola suya.

Los festivales en honor a los elementos de la naturaleza y a las estaciones del año siempre han sido celebrados en la isla. El primer día de mayo, por ejemplo era uno de mucha importancia para ellos, celebraban este día el festival de Bealtaine. Varios reyes se repartían la región. Períodos importantes en su historia registran las invasiones vikingas de los siglos IX y X, y muy importante la llegada de los ingleses a la isla, quienes la convirtieron en parte de su basto reino desde el año 1534.

Guerras, reveliones se sucedieron durante siglos. En 1919 los irlandeses declararon su independencia la cual no fue reconocida, procediendo ellos entonces con la Guerra de Independencia Irlandesa. En 1921 el gobierno de Inglaterra reconoció la independencia de Irlanda firmando un tratado y se reconoció a Irlanda internacionalmente como el Estado Libre Irlándes. No obstante la parte del norte  (Irlanda del norte) siguió perteneciendo a Inglaterra. Irlandeses del norte quieren aún separarse de Inglaterra, han protagonizado ataques terroristas buscando la liberación. El IRA (Ejercito Republicano Irlandés) es un grupo paramilitar que busca la separación. Para saber más de la historia actual y pasada de Irlanda, les dejo este link.

Y así hay muchas cosas que en términos de historia se pueden contar sobre Irlanda. La isla está cubierta por una pradera de un verde intenso que hace que te enamores. Un clima suave se apropia del ambiente y de repente "se hace la magia".

En mi espectacular viaje me dejé llevar. Además de su historia inmensa, Irlanda tiene mucho de cultura actual para ofrecer. Tiene mucho para visitar, para admirar, para disfrutar, así que eso hice.

En Irlanda se habla inglés e irlandés, así como en dominicana se habla español y cibaeño (es broma).
Los símbolos de su cultura son muchos: San Patricio, el verde irlandés, único y maravilloso, por cierto, se ve precioso en camisetas. Leyendas que involucran al duende, al trébo (símbolo nacional) y la maravillosa historia de la olla de oro al final del arcoiris. Los personajes importantes ha sabido poner muy en alto el nombre del país: Bono y U2, The Cardigans, The Coors, Daniel Day Lewis, Cillian Murphy, Sinead O'Connor, Liam Neeson, Oscar Wilde, Pierce Brosnan.


Llegé a Irlanda y en seguida me acosté en el verde prado a mirar lo lindo del ambiente. En Irlanda las hadas revolotean como si nada. Me susurraron al oído cosas bonitas de mi presente, promesas bonitas de mi futuro. Al despertar, encontré como regalo por la visita varios tréboles de tres hojas con la nota: "Tómalos y consérvalos. Ellos duplicarán tu buena suerte". De regreso a casa los guardé en un lugar especial, ahora mismo los veo crecer ; ).


Arrivé a Irlanda con mucho estilo (como debe ser). Me dejé embrujar por su colección de castillos. Caminando por allí encontré un arcoiris y para comprobar la leyenda me dejé llevar. Al final pude comprobarlo, me encontré de frente con el duende. Fue amistoso y no me raptó, en cambio me dio unas cuantas monedas. Sin dudas, estaba de suerte ese día.


Por supuesto incluí muy buenos outfits para dejar mi estilo marcado en Irlanda. Cómoda y estilosa es esta combinación: Boyfriend jeans, una camiseta para honrar a mis anfitriones, los zapatos altos, marrones, acordonados, cartera grande y a juego. ¿Joyas? Solo las necesarias, entre ellas un bello anillo de jade, para finalizar unas gotas de Flora by Gucci. Bonita.

Por supuesto la vida nocturna también me cautivó. Visité varios pubs con música en vivo, el rock local es excelente. Cervezas van, cervezas vienen, la Guinnes es excelente (Oh God!). Amigos nuevos, nuevos contactos, Irlanda vibra, me ha encantado... pero tuve que regresar.


Llegué a Santo Domingo fascinada. Este viaje era justo lo que necesitaba. Sin dudas abre la mente, alimenta el espíritu y yo estoy lista para comenzar de nuevo.

De paso, les dejo links para que vean pics exclusivas de mis viajes anteriores. No me puedo quejar, soy una ciudadana del mundo.

Mi viaje a Londres
Mi viaje a India
Mi viaje a Paris
                            

Montajes creados con mi página en Polyvore.com

4 comments:

Slimmavas said...

y yo que pense ser la unica en viajar imaginariamente. Si yo pudiera ir a una ciudad sería, Oia, en Grecia.

Emely Paz said...

jajaja, muy cool tu post. Tu hermana Selenia me envió por facebook una invitación a tu blog hace unos dias y me ha gustado mucho.

Felicidades por el buen contenido y el gran cuidado de la imagen.

Hace unos meses yp tambien estoy blogueando y me alegra encontrar una colega local.

¡Bendiciones, éxito y ya no escribo mas, porque como que me excedí!

Unknown said...

Hola Lenny!!

Pues te cuento que no eres la única, estoy en eso desde hace mucho. Pero la verdad es que me he cansado de hacerlo imaginariamente, necesito experiencias de verdad, mi cuerpo me lo pide.

Muchas gracias por visitar. Un abrazo!!

Unknown said...

Hola Emely

Muchísimas gracias por tu visita, y gracias mil por tu apreciacieon de este humilde sitio.

Te voy a visitar, espero mantengamos el contacto.

Un abrazo,

Diana