Wednesday, October 26, 2011

Dominicana Moda'11: Celebrando la silueta femenina

Dominicana Moda'11

3er.Reporte

El tercer día -miércoles 19- de Dominicana Moda 2011 estuvo marcado por el poder femenino.
Edda González, Damaris Rubio, Oriett Domenech y Giannina Azar presentaron sus propuestas, con diferencias marcadas entre unas y otras, pero de igual forma celebrando la silueta femenina.

A las 5:00 pm Edda González dio inicio a la ronda de desfiles.
Romance and Rock, así llamó la diseñadora panameña a su propuesta. Se destaca el uso de las telas y el aprovechamiento de las mismas para crear el toque romántico. Según la diseñadora toques metálicos y aplicaciones florales daban el toque de rock, pero a final de cuentas este último concepto no se percibió mucho en pasarela.





A las 7:00 pm tocó el turno a Damaris Rubio. Denominando Elegance a su colección, y haciendo uso de cortes y elementos que ya la caracterizan, superó por mucho su presentación del año pasado
Claramente influenciada por un look flamenco, si hicieron notar los vuelos en hombros y espalda, la cintura marcada, las faldas cortas y los micro shorts de talle alto, fueron parte primordial en esta colección, definiéndose como importantes claves para la diseñadora. El color fue parte muy importante, buscando siempre resaltar la figura de la mujer.





Más tarde, alrededor de las 9:15 pm, dio inicio el esperado desfile de la emergente Oriett Domenech.
Sin duda alguna tiene toda la atención puesta sobre ella, luego de que Kim Kardashian utilizara varios de sus modelos, el de Oriett se ha convertido en el nombre más "in" de la moda local. Es muy comercial, pero a mi juicio siento que le falta más.
Buscando refrescar la imagen de su línea, luego de sus propuestas anteriores, Oriett sumó color a sus diseños y se unió también a la sonada ola de prints digitales que durante varias estaciones han marcado las propuestas internacionales.
Ella va madurando en su estilo y se notó esto al matizar las estructuras y la arquitectura que por mucho definieron sus colecciones pasadas en Dominicana Moda. La top model argentina Inés Rivero abrió y cerró su desfile.
Detalles como los flecos y las piezas que, aún separadas, tienen el poder de crear un look, ubican la suya como una propuesta muy de temporada y muy comercial sobre todo.




A Giannina Azar ya se le ha hecho costumbre inspirarse en destinos mágicos para crear sus colecciones. Desde la India hasta el mundo sub marino le han servido de inspiración para diseñar sus propuestas, las que mayormente se basan en túnicas con aplicaciones.
Esta vez el continente africano fue el motivo. 40 modelos negras sobre la pasarela mostraron esta colección, llena de color, ricos tejidos y fascinantes aplicaciones, reflejando la visión que como creadora de modas tiene del continente africano.




Este es el tercero de varios reportes sobre Dominicana Moda 2011.

Fotos: Julio César Peña. Revistas Listín Diario

Pare leer sobre anteriores coberturas del evento, puedes accesar a los siguientes links:



Dominicana Moda'09

No comments: